Noticias

17.ago.2016 / 05:28 pm / Haga un comentario

Medicamentos para el pueblo

Inaugurada Farmapatria en sector Robledal de Península de Macanao 

**** La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, indicó que con esta política se ayuda a romper con la guerra económica que tiene sometida a los venezolanos

 Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, GMASS, y del Motor Farmacéutico, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, inauguró una Farmapatria en el sector Robledal del municipio Península de Macanao.

AR03“Esto es parte de la política que el presidente Nicolás Maduro viene implementando con la finalidad de enfrentar la guerra económica y está unido al proceso que el Gobierno revolucionario viene trabajando a favor de la salud”, comentó Melo.

Se trata de la cuarta Farmapatria inaugurada en Nueva Esparta que se suma a las que vienen funcionando en Boca de Río, también localidad de la referida jurisdicción, en La Asunción, capital de Arismendi, y en Villa Juana, zona de García.

Indicó la funcionaria que estos establecimientos corresponden a dos políticas nacionales impulsadas, implementadas y fortalecidas por la máxima autoridad nacional, como son la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro y el tema del acceso a los medicamentos.

“Al lado de la Agenda Económica Bolivariana tenemos la Agenda Social Bolivariana que es parte de tres líneas estratégicas: primero, el buen vivir, las políticas sociales para elevar la calidad de vida y establecer los mecanismos de felicidad; segundo, estimular la producción, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y losComités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, que en la Península de Macanao tienen una cobertura en toda la zona; tercero, la conciencia social, política y espiritual; todos esos elementos implementados a lo largo del proceso revolucionario. En concreto tenemos esta farmacia, la primera farmacia de Robledal que implica el acceso seguro a las medicinas con precios justos para la población”, subrayó.

En el establecimiento de salud se expenderán a precios solidarios antibióticos, analgésicos, desinflamatorios, medicinas para quienes presenten problemas gástricos, diferentes medicamentos de acuerdo con las múltiples patologías que las personas puedan presentar.

La ministra Melo anunció para próxima fecha la inauguración de otro Farmapatria en la isla de Coche, así como un centro de acopio donde puedan llegar los medicamentos para su posterior distribución en ambas ínsulas.

Gracias a Chávez

Andrés Rojas, vecino de San Francisco de Macanao, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Carlos Mata Figueroa, a la ministra Luisana Melo y al alcalde Miguel Ángel Vásquez, debido a que con esta Farmapatria las familias tienen más acceso a las medicinas.

“Estábamos muy necesitados y ahora todo está al alcance del pueblo. Esto fue  idea del comandante eterno Hugo Chávez, su sueño hecho realidad, y ahora debemos seguir luchando contra esta situación, pues nos quieren ver arrodillados, pero que lo entiendan, no nos vamos a arrodillar, ni ante ellos ni ante nadie”, apuntó.

Yuleidis Zabala solicitó para San Francisco una Farmapatria por ser una localidad muy apartada de los beneficios que tienen otros sectores. “Es buenísimo, pues ahora conseguiremos los medicamentos para las personas que sufren de hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos”, manifestó.

Ramona Valladares dijo que  es un logro para los “macanagüeros”. Agregó que antes debían ir lejos para conseguir las medicinas y ahora las obtienen a precios sumamente económicos. “Estoy fascinada con la inauguración y agradecida con la ministra Melo. La revolución toma en cuenta al pueblo, eso es verdad”, concluyó.

 

Fotos Y Texto GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.