Juventud

17.ago.2016 / 04:59 pm / Haga un comentario

Actividad de sano esparcimiento

Culminó con éxito plan vacacional “Ruta Bicentenaria”

Los 70 participantes disfrutaron de una semana llena de recreación y aprendizaje, con la visita a diferentes sitios históricos y emblemáticos de la región insular

 Con total éxito culminó el plan vacacional “Ruta Bicentenaria 2016”, donde participaron hijos e hijas de funcionarios de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

La clausura se llevó a cabo este miércoles 15 en la Plaza de los Trabajadores del Ejecutivo regional en La Asunción, donde los chicos participaron en diversas actividades de sano esparcimiento, como rifa de juguetes, animación por parte de mimos, zanqueros, malabaristas; además jugaron en trampolines y castillos inflables. Asimismo, pudieron disfrutar de la presentación de “mini Olga Tañón”, show que estuvo a cargo de Jorgealis Malaver, integrante del referido plan.

Marbella Jiménez, responsable de la Unidad de Seguridad Laboral, Recreación, Cultura y Deporte aseguró que esta nueva edición fue todo un éxito, por ello agradeció el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, de la directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano, Natascha Núñez, así como de los 12 recreadores que estuvieron guiando a los pequeños.

FOTO 7 AV“Todas las anécdotas son positivas; de cada uno de estos niños nos va a quedar el cariño, ese abrazo de buenos días y de despedida. El plan inició y culminó con buen pie, se cumplió todo como se debía”, agregó Jiménez.

Los protagonistas de este evento también se mostraron entusiasmados con las actividades y las visitas que hicieron a diferentes sitios históricos y emblemáticos de la región.

Tal fue el caso de Joscar Patiño de 12 años de edad, quien aseguró que lo que más disfrutó fue el paseo en la Ciudad Deportiva de Pampatar, donde pudo participar en una clínica de fútbol. “Fue muy divertido, porque vimos todo el lugar y pude jugar fútbol. Yo me divertí mucho e hice varios amigos”, dijo.

Por su parte, Valeria Benítez de 10 años, aseguró que la visita al Museo Marino en Boca de Río fue algo inolvidable para ella. Expresó que “es la primera vez que iba y me encantó. Vi los tiburones tigres, conocí la historia de los buzos y de otras cosas del mar. También disfruté mucho con los recreadores”.

Alewis Lárez (9) sostuvo que le gustó el recorrido en la Escuela de Pilotos del municipio Díaz. Dijo que “ese día fue muy fino, me monté en las aviones y en los helicópteros. Estoy triste porque se termina el plan vacacional, aquí tengo muchos amiguitos y los recreadores fueron muy divertidos”.

Vale resaltar que este plan vacacional se realiza todos los años y los infantes tienen asistencia médica durante todos los recorridos. Este año asistieron al casco histórico de Santa Ana, al Fortín de la Galera, así como a  los mencionados Museo Marino, Ciudad Deportiva, Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y a la Escuela de Pilotos.

 

Fotos Y Texto GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.