Noticias

16.ago.2016 / 07:52 pm / Haga un comentario

Adelanta obra clinica fase 2 espinal

*** El fin de este centro asistencial es atender a la población del municipio Díaz, que ha experimentado un crecimiento acelerado

El Gobierno Bolivariano avanza en la construcción de la segunda etapa de la Clínica Popular El Espinal, ubicada en el municipio Díaz, con lo cual se ampliarán los servicios asistenciales a los habitantes de esta jurisdicción y de zonas vecinas.

2.La obra, con una duración de 18 meses de ejecución y una inversión de 46.297.602 bolívares, tiene prácticamente finalizada la estructura y solo faltaría un 40% para culminar los trabajos internos, según lo informado por Jorge Pérez Prado, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación.

Pérez Prado aseveró que “el fin de este centro asistencial es atender a la población del municipio que ha experimentado un crecimiento acelerado, lo que se traduce en un incremento de la demanda de servicios básicos y de centros de salud pública”.

Comentó que la clínica cuenta con las áreas de hospitalización (35 camas), unidad de cuidados intensivos (4), unidad quirúrgica (9), unidad de observación (4) para un total de 52 camas que estarán disponibles para asistir a los pacientes.

Asimismo dijo que tiene banco de sangre, consulta de emergencia, sala de yeso y rayos X, acceso inmediato a la sala de emergencias, áreas de descanso, lavandería, almacén de medicamentos y subestación eléctrica. De igual manera los aires acondicionados están suministrados en 23 unidades compactas con todos los ductos concluidos.

Informó el titular de Obras Públicas y Servicios Generales que este proyecto es financiado por la Fundación de Edificaciones y Equipamientos Hospitalarios (F.U.N.D.E.E.H) junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Esto tendrá un gran impacto social por cuanto contribuirá a disminuir los costos y a mejorar la atención integral de la población neoespartana, que es una de las prioridades del gobernador Carlos Mata Figueroa”, recalcó Pérez Prado.

Fotos Y Texto: Prensas GENE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.