Noticias

15.ago.2016 / 07:55 pm / Haga un comentario

Milka Pido a la Virgen

*** La Secretaria General de Gobierno, la Procuradora Virginia Vásquez y la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, hicieron acto de presencia en la misa solemne en honor a la patrona de Diócesis de Margarita oficiada por Monseñor Fernando José Castro Aguayo****

 

La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, participó junto a la feligresía insular en la misa solemne en honor a Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la Diócesis de Margarita. “Le pido a la virgencita por la unión y la paz de los venezolanos”, resaltó la funcionaria.

A la celebración religiosa oficiada por Monseñor Fernando José Castro Aguayo, también asistió la procuradora Virginia Vásquez, quién destacó que por primera vez un gobernador decreta día no laborable en todo el estado para que los devotos pudieran asistir a las festividades religiosas.

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez,  también se sumó a la alegría que embarga al pueblo asuntino y al júbilo decretado por el mandatario neoespartano, Carlos Mata Figueroa, expresando además que “hoy es un día de encuentro, de unión, y le pido a Dios y a la Virgen de La Asunción que cubra con su manto protector todos los hogares de Margarita y Coche, reinando el amor y la paz”.

Monseñor Castro Aguayo, quien estuvo acompañado durante el acto eclesiástico por el párroco de la Catedral Andrés Villarroel y otros presbíteros, agradeció a los representantes del Ejecutivo regional por su apoyo y presencia en esta fiestas, al tiempo que hizo una breve reseña de la historia de la virgen sagrada de los margariteños; cuando fue descubierta la isla por Cristóbal Colón y  fue llamada “Isla de La Asunción”; desde allí se convirtió en la patrona de la región.

Durante la misa se entonaron notas musicales a reina de los asuntinos a cargos de la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez con canciones tradicionales, mientras que el Orfeón del estado Nueva Esparta hizo lo propio con las salves religiosas.

 Foto y texto: Prensa GENE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.