Noticias

13.ago.2016 / 04:05 pm / Haga un comentario

FOTOS DE FIDEL CASTRO

CNP. 19.163.- El estado Nueva Esparta se sumó a la conmemoración de los 90 años del natalicio del comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, informó este sábado Febres Rodríguez, miembro del equipo de solidaridad Cuba-Venezuela “Florentina González”.

Rodríguez indicó que se realizó un acto conmemorativo que inicio con las palabras introductorias de Adolfo Figueroa, Presidente de la organización referida y posteriormente fue presentado el internacionalista Leopoldo Espinoza Prieto como orador de orden de la actividad.

En este sentido, Espinoza Prieto ofreció versos alusivos a tan importante ocasión de la tutoría del poeta Aquiles Nazoa. “Despierto frente al alba y su alegría que a cuatro voces canta en cuatro mares, capitán de sinsontes y palmeras, Fidel Castro inaugura el nuevo día.  Dejando va rumores de herrería por campos, vegas y cañamelares y levantando pueblos escolares que lo saludan en la lejanía. Con el atardecer, Fidel regresa al libro digno y a la digna mesa de quien ganó su estrella cotidiana y al volverse el crepúsculo amarillo, Fidel se mete el sol en el bolsillo y le dice a su pueblo: hasta mañana”.

“Ese mañana es siempre, ese mañana será eterno, ese mañana seguirá palpitando en los corazones de los revolucionarios, de los progresistas de quienes creen que una sociedad nueva y distinta es posible”, afirmó Espinoza.

Espinoza Prieto asegurò que Fidel Castro es el más grande pensador vivo de la humanidad,” es el hombre más preocupado por la suerte del planeta y además hay que recordar que fue el primero en alzar su voz y decir que la especie humana estaba en peligro de extinción”, enfatizó.

Recordó que el comandante de la Revolución Cubana en dos ocasiones visitó a la Isla de Margarita, una de ellas en la Cumbre de Jefes de estado que le permitió tener el contacto con el pueblo neoespartano.

Los actos conmemorativos por los 90 años de Fidel se llevaron acabo en los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural ubicada en la Asunción, municipio Arismendi, donde asistieron miembros del equipo de solidaridad Cuba-Venezuela “Florentina González”, afectos al proceso revolucionario y distinguidas personalidades que hacen vida en la entidad insular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.