Noticias

13.ago.2016 / 09:26 am / Haga un comentario

12AGOST2016-CMF-PROGRAMA 107 (4)“La ultraderecha maltrecha ha intentado boicotear de distintas maneras el proceso revolucionario, simplemente porque no quiere a esta tierra sagrada que es la Patria”, así lo manifestó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa durante la edición número 107 del programa “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde la plaza de Los Trabajadores en la sede del ejecutivo

Sostiene que en estos últimos tres años arreció el ataque contra el presidente constitucional Nicolás Maduro. “La guerra no convencional fue dirigida a desestabilizar la economía en el país, lo cual afectó principalmente al pueblo. No obstante, las medidas del Jefe de Estado evitaron que se paralizaran los programas sociales. Actualmente estamos recuperándonos porque Venezuela tiene grandes fortalezas, como lo son sus recursos naturales y el pueblo descendiente de héroes y heroínas”.12AGOST2016-CMF-PROGRAMA 107 (1)

Insistió el líder margariteño que es una guerra de resistencia, pero las y los revolucionarios unidos saldrán victoriosos de esta situación.”Los apátridas insisten en exigir un proceso revocatorio, el cual no se realizará este año porque no han cumplido con los lapsos. Ellos son mentirosos y sólo buscar sabotear así como descalificar a nuestras instituciones y funcionarios, con especial ataque a las damas. Recordemos que la figura contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue incluida por el Comandante Eterno Hugo Chávez“.

Durante la gestión del gobernador de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa se han llevado a cabo 12 jornadas de pagos de prestaciones sociales a ex trabajadores y jubilados. “Hemos pagado 464 millones de bolívares y beneficiado a 2.874 personas, quienes por culpa de la ineficiencia de los gobernantes anteriores esperaron décadas para recibir estos pagos. Nosotros como hijos de Chávez fortalecemos los principios y los valores es por ello que dignificamos a las y los trabajadores ya que la seguridad social es prioridad”.

De igual manera, cuando el mandatario revolucionario asumió encontró que 310 personas se encontraban bajo la figura de obrero eventual, por lo cual tomó ordenó entregarles el cargo fijo y recibieran todos los beneficios contractuales. “Hoy contamos con 5.175 trabajadoras y trabajadores entre la gobernación bolivariana y entes adscritos que reciben su salario y demás bonificaciones al día. Asimismo con la creación del Sanes beneficiamos a 25 mil personas, porque el seguro se extiende al grupo familiar del trabajador”.

Alimentos

En referencia a la Gran Misión Abastecimiento Seguro, Mata Figueroa destacó que desde su conformación se han logrado positivos resultados en la entidad neoespartana, porque todas las instituciones involucradas están trabajando de manera coordinada, disciplinada y alineada para garantizar que los alimentos, medicinas y otros rubros lleguen al pueblo.

“Los ataques contra los Clap no son casuales, pero gracias a la unión cívico-militar popular impulsada por Chávez y fortalecida por el presidente Maduro quebraremos a los bachaqueros y saboteadores. No debemos caer en juegos y habladurías. La primera semana de julio ingresaron a la isla 547 toneladas de alimentos y esta superaremos las 2 mil, gracias al control y supervisión de la carga que ingresa por distintas navieras públicas y privadas en los muelles de Punta de Piedras y el Puerto Internacional El Guamache además del apoyo de La Armada”, apuntó Mata Figueroa.12AGOST2016-CMF-PROGRAMA 107 (2)

El gobernador bolivariano informó que 7.510.084 toneladas entre alimentos, hortalizas, medicinas, artículos de higiene y otros rubros, han ingresado al Nueva Esparta, entre los productos subsidiados por el Estado así como los adquiridos por empresarios aliados.

Vale destacar fueron reforzados los controles y la fiscalización de la carga destinada a la entidad insular, por lo cual diariamente ingresa un promedio entre 280 y 320 toneladas de alimentos. También los entes involucrados en la Gran Misión tienen la tarea de verificar que la venta sea precio justo.

Huracán Bolivariano

El pueblo sonriente, feliz y consciente tomó las calles de Porlamar, bajo un sol radiante, para reiterar su respaldo a la gestión del invencible Nicolás Maduro así como al trabajo desarrollado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, señaló el gobernante insular Carlos Mata Figueroa. “Somos un gobierno preocupado por el bienestar y felicidad de todas y todos los ciudadanos, es por ello que estamos abocados en buscar solución a los obstáculos impuestos desde la Guerra No Convencional y eso lo sabe la gente”.

Resaltó que líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela como Diosdado Cabello, Freddy Bernal y Pedro Carreño así como varios integrantes del tren ministerial compartieron con huracán bolivariano neoespartano que con alegría y consignas consolidó el compromiso con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, con las misiones, programas sociales y con la Patria.

Tilín-tilín

El mandatario bolivariano informó que este 15 de agosto fue decretado como día no laborable porque se celebra la Asunción de la Virgen María en Nueva Esparta, cuya capital fue bautizada en su honor-

Mata Figueroa también anunció que próximamente arribarán a la entidad, 52 cisternas para distribuir el vital líquido en las comunidades ya que Nueva Esparta sigue sufriendo la fuerte sequia de 3 años. “El ejecutivo nacional, el regional y los alcaldes estamos trabajando como un sólo gobierno para atender esta contingencia, porque los embalses aún están en proceso de recuperación. La puesta en marcha de la planta desalinizadora en Península de Macanao mejorará la presión del agua así como la corrección de fugas de agua”.

El jefe de gobierno estadal felicitó a los integrantes del Instituto de Nutrición fue haber concluido exitosamente la semana de la lactancia materna, a quienes conformación los Consejos Locales de Planificación por las jornadas integrales “Triunfando con las Comunidades en revolución”, así como también los responsables del Congreso de la Patria capitulo Ecosocialismo por la instalación del mismo.

Finalmente saludó a sus 67 ahijados quienes egresaron como bachilleres de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos, el pasado 3 de agosto, y quienes recibirán como regalo paseo por la isla de Coche.

El programa numero 107 de “Triunfando con el Gobernador” fue transmitido por Isla TV, Caribe 93.5FM, Paraíso 93.7FM, Encuentro 88.7FM, Tiuna 91.9FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo, Visión EcoMundo, Mundial Margarita 92.9FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

////

fotos y textos PRENSA TRIUNFANDO CON EL GOBERNADOR

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.