Noticias

13.ago.2016 / 09:21 am / Haga un comentario

Un total de 54 centros educativos del estado Nueva Esparta fueron incorporados al Plan Nacional de Recreación 2016,  para garantizar que en un agosto de escuelas abiertas se facilite la atención a niños y adolescentes.

Este trabajo se desarrolla de forma conjunta con la Mesa del Vivir Bien y atiende los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Carlos Mata Figueroa.

La información fue suministrada por la directora de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, quien recordó que la meta establecida para este año por la Mesa del Vivir Bien es lograr la atención de 40 mil niños y adolescentes del estado.

Soto explicó que en recientes reuniones con el Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, se recibieron además lineamientos para conformar en el estado los Clap Textiles, iniciativa que hará posible que los niños de las comunidades más necesitadas tengan uniformes escolares.

“Hemos estado en reuniones para tratar diversos temas.  Se está trabajando en el proceso de transformación curricular y esto es el resultado de la Gran Consulta por la Calidad Educativa para media general y técnica. Se trabaja en los Clap Textiles, en la distribución de morrales y de la Colección Bicentenario”, dijo.

Contrato Colectivo Docente

 Al ser consultada sobre el contrato colectivo suscrito recientemente con los educadores dependientes de la gobernación, informó que este viernes, los docentes activos y jubilados beneficiados con la convención colectiva recibieron el pago del ajuste a salario mínimo.

Se trabaja para en breve plazo, efectuar los pagos que correspondan, de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

“El gobernador  solicitó los recursos y estamos esperando para hacer los pagos, pues los recursos son tramitados a través de créditos adicionales”, acotó.

Los bedeles educacionales,  activos y jubilados, también beneficiaros de una reciente contratación colectiva, recibieron este viernes el pago del ajuste que les correspondía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.