Noticias

13.ago.2016 / 09:19 am / Haga un comentario

IMG_0529***** El vicepresidente del PSUV para Trujillo y Zulia aseguró que todas las acciones de la derecha son ilegales   

Pedro Carreño, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a la Asamblea Nacional y vicepresidente de esa organización política para los estados Trujillo y Zulia, aseguró en Nueva Esparta que la consulta popular que solicita la oposición venezolana no se realizará debido a su propia negligencia, ya que sus integrantes son vagos, haraganes y holgazanes.

“Estamos en Margarita dándole un respaldo al Consejo Nacional Electoral, CNE, porque referendo revocatorio no hay, de acuerdo con la resolución del 7 de septiembre de 2007, norma que regula las consultas populares de las cuales 11 se han realizado en el territorio nacional”, comentó.

El líder socialista estuvo en Porlamar participando junto a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y al gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa, en una marcha en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Manifestó que cada referendo tiene su procedimiento, tal como lo han explicado en su oportunidad el presidente Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del CNE y Diosdado Cabello.

“Cada uno tiene su lapso y cuando estos se suman, aplicando el mínimo tiempo, el más expedito produce 243 días y 8 meses. Saquemos la cuenta, ellos empezaron a recoger las firmas en mayo que es el mes 5 y sumamos 8, el resultado es más de 12, por eso este año no hay referendo”, explicó.

Acusó a la oposición de satanizar, estigmatizar y criminalizar al CNE cuando ellos son los culpables de que no se pueda concretar la referida consulta. “Para recoger 195 mil firmas metieron 605 mil chimbas, entre ellas hubo más de 3 mil muertos, 1.500 privados de libertad con sentencia firme, es decir, inhabilitados políticamente, otros resultaron menores de edad, ciudadanos que no colocaron las huellas, en conclusión, las firmas chimbas son una trampa de la derecha, ante eso el pueblo está en la calle movilizado defendiendo sus esperanzas, ilusiones y sueños”, dijo.

Subrayó que todas las acciones de la oposición son ilegales, que todo es trampa. “A ellos no les gusta meterse por el camino de la legalidad, del Estado de Derecho y de la Constitución; todo lo que hacen es soslayar nuestra Carta Magna, conculcando las libertades, los derechos de los ciudadanos; así se acostumbraron y así los mandan sus amos, pues ellos son títeres y marionetas”, apuntó.

 

FOTO Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.