Noticias

13.ago.2016 / 09:17 am / Haga un comentario

foto 3 (1)*** Este proyecto tiene la función de realzar la pureza de la isla, bajo los parámetros de saneamiento y seguridad para los residentes y visitantes, un ambiente ecoturístico que brinde artesanía, gastronomía, lugares de recreación y esparcimiento

 

  Los trabajos de construcción de la primera  etapa del boulevard de playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo, alcanzan un 890% de avance, de acuerdo con lo informado por Jorge Pérez Prado, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación.

Indicó Pérez Prado, durante una inspección realizada a la obra, que esta etapa comprende la edificación de un muro de contención para retener la arena de la vía, la nivelación del área para el proceso de envergadura de concreto y el proceso de colocación de losas con un diseño arquitectónico de artistas nacionales.foto 2

Explicó que se está reconstruyendo un destino diferente en la referida jurisdicción, con la incorporación de servicios públicos, instalación de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), alumbrado de toda la zona peatonal, funcionamiento de cámaras de seguridad y la incorporación de locales comerciales diurnos y nocturnos.

Destacó que en este proyecto trabajan articuladamente el Ejecutivo regional, la Alcaldía de Antolín del Campo y diferentes entes del Gobierno revolucionario, incluyendo la GNB, el Instituto Autónomo de Guardavidas del estado Nueva Esparta (Ineguard), y la Policía Nacional Bolivariana, específicamente en lo referente al resguardo de los bañistas y prestadores del servicio turístico.

Resaltó Pérez Prado que este proyecto tiene como función realzar la pureza de la isla, bajo los siguientes parámetros: el saneamiento de las playas, una seguridad que respalde a los habitantes y foráneos un ambiente ecoturístico que le brinde a los usuarios artesanía, gastronomía, lugares de recreación y esparcimiento; instando al visitantes a disfrutar y compartir en familia las tradiciones neoespartanas.

foto 1 (2)“Cabe destacar que Antolín del Campo es un polo turístico por excelencia, con playas emblemáticas y una de ellas es precisamente El Agua, como destino turístico nacional e internacional; por eso la primera etapa tuvo como norte la limpieza de árboles, la recuperación de los pozos sépticos y la eliminación de una ribera privatizada; permitiendo así el ingreso y disfrute de todas y todos”, afirmó el titular de Obras Públicas.

FOTOS Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.