Noticias

9.ago.2016 / 02:57 pm / Haga un comentario

IMG-20160721-WA0001

Desde la sala situacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano del estado Nueva Esparta, el Coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Juan Vásquez, anunció las cifras de atención en las comunidades de la entidad.

En este sentido, informó que en la región insular existen ya   521 Claps conformados y que en la semana del 01 al 05 de agosto fueron distribuidas 341 toneladas de alimentos, se atendieron a 37.625 familias para un total de 161.516 mil personas.

Detalló que a través de los módulos fijos de Mercal ubicados en los municipios Península de Macanao, Maneiro y Tubores se atienden a un aproximado de 600 familias de lunes a viernes.

Manifestó que por medio de Pdval se atienden los urbanismos de la entidad, en los establecimientos fijos ubicados en Península de Macanao y Gómez.

Expresó que la empresa estadal de distribución de alimentos Dinesa, creada por el Gobernador Carlos Mata Figueroa para favorecer al pueblo, asiste el grueso poblacional de las jurisdicciones de García, Maneiro y Mariño donde en la última semana resultaron beneficiadas 25 mil familias.

Claps obreros e institucionales

EL coordinador estadal de los Claps por el Psuv comunicó que a través de la empresa Dinesa se atienden también a las instituciones y sector obrero. “Entre 2.500 a 3 mil bolsas semanales se distribuyen a los Claps institucionales y obreros según sea nuestra capacidad”, mencionó Vásquez.

Finalmente hizo un llamado a las comunidades que aún no se han organizado para que se acerquen a la coordinación municipal respectiva de los Claps y soliciten la incorporación al sistema de alimentación.

Los interesados también pueden acudir de lunes a viernes en horario de oficina a la sala situacional de la Misión Gran Abastecimiento Soberano ubicada en el área adyacente al estacionamiento de la Gobernación, la Asunción, municipio Arismendi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.