Noticias

9.ago.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

01 (1) (1)La Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación y el Fondo de Transporte Público del estado Nueva Esparta (Fontrapune) evalúan los mecanismos para contribuir a la mejora del servicio de movilización en la región insular y garantizar la seguridad de transportistas y usuarios.

Durante el encuentro se planteó discutir con la Proveeduría del Transporte el tema del suministro de cauchos, baterías, aceites, distribución de créditos para adquisición de vehículos, repotenciación de unidades colectivas y seguridad, así como la indemnización a las madres o esposas de los tax

02 (1)

istas fallecidos a manos de delincuentes.

“La idea es diseñar un plan con los entes de seguridad como el Sebin, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana, Policía estadal, para así brindar protección al transportista público y a los usuarios”, aseveró Juan Carlos Salazar, presidente del Fontrapune.

Refirió Salazar que estos tópicos deben ser discutidos en consenso con un miembro del Consejo Legislativo, Clebne, de Fontrapune como representante del Ejecutivo regional y un integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Suttene).

Asimismo, hizo el llamado a conocer las normas y poner orden en esta materia, desde la señalización de las paradas, la demarcación vial, discutir el precio de los pasajes y que el mismo destine la protección del individuo que labora en el medio, donde puedan disponer de un bienestar social.

Resaltó que “la función del fondo es la protección social del transportista para darle mayor estabilidad y seguridad”. Añadió que tienen previsto un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la entidad, con la intención de firmar convenios para armar requisitos indispensables de la afiliación y cotización de los conductores con el fondo, para que puedan tener acceso a los beneficios de los adscritos.

 

 

FOTO Y TEXTO: PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.