Noticias

8.ago.2016 / 03:52 pm / Haga un comentario

01 (2)Como parte de su agenda la ministra sostuvo una reunión en el CDI “Juan Bautista Rosas Marcano” en el sector Camoruco de La Asunción, con la autoridad única de Salud en la entidad, Luis Rodríguez Gamero, así como con el director de la Misión Médica Cubana, Robert González, y todo el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) número cuatro de los municipios Arismendi y Maneiro.

Durante el encuentro Melo destacó el éxito que está teniendo esta nueva política de salud fomentada por el Gobierno Bolivariano, aseverando que en la entidad insular se están dando grandes pasos para la transformación del sistema de salud, resaltando como estado piloto de este modelo.

02

Mencionó que “la evaluación aquí en la Isla de Margarita realmente fue exitosa, aleccionadora y brillante. Creo que vamos en el camino de conformar realmente todas las ASIC y logrando el 100% de cobertura a nivel nacional”.

También expresó que con esto se revela la importancia del concepto de salud que va desde el derecho, la justicia social y la calidad de

Asimismo la funcionaria acotó que “con este modelo se busca que los ciudadanos y ciudadanas puedan tener un médico de cabecera que los acompañe durante todo su ciclo vital, en cada uno de los problemas de salud y que los oriente en la resolución de los mismos. Para esto es importante que los territorios sociales, los territorios donde vive la gente, sean identificados de manera clara”.vida. “Este es el concepto plasmado en el Plan de la Patria, es el concepto que nuestro eterno Comandante

Hugo Chávez Frías venía siempre expresando y explicando y que hoy el Presidente Nicolás Maduro ha continuado de manera contundente”, dijo.

Por su parte, la autoridad única de Salud en la entidad, Luis Rodríguez Gamero, anunció que con todos los trabajos mancomunados que se han realizado en este sentido se llega a una cobertura que alcanza el 98%, contando solo con pequeñas debilidades que esperan ir desapareciendo.

02 “Queremos perfeccionar y mejorar algunos puntos que encontramos débiles. Lo más importante es la integración del poder popular en este trabajo que estamos haciendo, ya que buscamos que la gente se identifique con su médico o con su enfermera, para así nosotros poder saber cuántas personas viven en cada una de las comunidades, cuántos pueden padecer de alguna enfermedad y cuántos medicamentos se necesitarán para atenderlos”, comentó.

Rodríguez concluyó que este es un hecho histórico para el país, pues según sus palabras Venezuela no ha vivido nunca este tipo de políticas sanitarias públicas. Puntualizó que “la Misión Médica Cubana, la Fundación de Médicos de Barrio Adentro y las Direcciones de Salud formarán un solo equipo, van a tener un solo mando, una sola nómina y un solo objetivo que es la atención primaria de salud”.

 FOTOS Y TEXTOS: PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.