Noticias

8.ago.2016 / 08:34 am / Haga un comentario

20160803_094926(1)**** Desde el próximo 10 de agosto hasta el 20 de septiembre estará activo este programa en lugares estratégicos del territorio insular

Con el objetivo primordial de brindar herramientas efectivas para potenciar los proyectos de vida de los jóvenes, la coordinación estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en la región insular motivó a niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro Cultural Atamo Sur, municipio Arismendi, a participar en una actividad especial para motivar el desarrollo personal

María Alejandra Zambrano, titular de la referida dependencia, señaló que la iniciativa forma parte de las acciones que se desarrollan en el marco del dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2016, que incluye la instalación de Puntos Comunitarios, los cuales estarán desplegados por todo el territorio insular desde el próximo 10 de agosto hasta el 20 de septiembre.

20160803_094635Explicó que a través de una experiencia con niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 16 años, los servidores de la DPD, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Policía Nacional Bolivariana lograron desarrollar y optimizar las habilidades y destrezas de los muchachos enfocándose en sus potencialidades, con el fin de fortalecer ciertos aspectos como la comunicación, relaciones interpersonales y la autoestima, lo cual conlleva al logro de sus metas.

Para finalizar, destacó Zambrano que estas acciones se encuentran enmarcadas en el programa Inspirando Vidas, el cual tiene como base fomentar proyectos y estilos saludables mediante la motivación oportuna e inspiradora a los adolescentes, con el fin de mitigar todos aquellos factores de riesgo que puedan hacerlos vulnerables a la inserción delictiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.