Noticias

8.ago.2016 / 08:29 am / Haga un comentario

FOTO 2 JORNADA INTEGRALES TRIUNFANDO POR LA REVOLUCION**** En Porlamar, municipio Mariño, diferentes instituciones bolivarianas, siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, ofrecen sus servicios a las comunidades

Con el objetivo de ayudar y brindarle a las comunidades de Margarita y Coche diferentes servicios, se iniciaron este viernes 5 de agosto las jornadas integrales “Triunfando con las Comunidades en Revolución”, las cuales reúnen a diferentes entes del Gobierno Bolivariano y en esta ocasión tuvieron como centro de desarrollo la sede del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y la calle Miranda en Porlamar, municipio Mariño.

La información fue suministrada por Baelysa Millán, secretaria ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estadoFOTO 3 JORNADA INTEGRALES TRIUNFANDO POR LA REVOLUCION (1) Nueva Esparta, Ceplacoppne, quien explicó que la actividad se efectúa siguiendo instrucciones del gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa y los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Estamos uniendo esfuerzos para atender a la ciudadanía a través de los beneficios que ofrece cada organismo, de manera de ofrecer apoyo al pueblo y contribuir a enfrentar la guerra económica de la oposición. En ese sentido trabaja el comité socialista, que analiza y aprueba las sedes donde se realizarán las acciones, así como preparar la logística respectiva”, comentó.

En el Inamujer se impartió un curso sobre manipulación de alimentos coordinado por la Dirección Regional de Salud y dirigido a productores artesanales que hacen vida en el sector Punda. “A ellos se les exonera el pago de las unidades tributarias siempre buscando la inclusión y el aporte social, tomando en cuenta que ejercen una importante función dentro de sus localidades”, acotó.

Con el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del estado Nueva Esparta, Fondepsene, se brindó asesoría para el otorgamiento de créditos a los emprendedores con la finalidad de que fortalezcan su economía. Con la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, se organizaron juegos, charlas para niños y adolescentes y se pintaron los rostros de los niños y niñas como una forma para su entretenimiento.

Indicó Millán que el Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane, enseñó a elaborar jabones artesanales, actual necesidad de las familias “producto del acaparamiento de la derecha canalla”. Por su parte el Instituto Nacional de Nutrición repartió volantes instructivos y explicó la manera de comer saludable. “Se tiene que saber que la harina y el arroz no son los únicos alimentos con nutrientes, sino que existen otros rubros que permiten un equilibrio entre los carbohidratos y las proteínas”, subrayó.

Los representantes del Seniat educaron sobre la importancia del Registro de Información Fiscal, RIF, cómo se tramita y el procedimiento para obtenerlo.

Por su parte Jonny Rojas, jefe de la Unidad de Adiestramiento y Capacitación del Cuerpo de Bomberos, informó sobre los conocimientos que dirigió a los FOTO 4 JORNADA INTEGRALES TRIUNFANDO POR LA REVOLUCIONpresentes de manera de orientarlos en caso de accidentes domésticos y de otros tipos. “Hablamos sobre ahogamiento, paro cardíaco, una lipotimia, baja o subida de tensión, todo debido a que algunas veces se cometen errores, por ejemplo si hay una fractura se mueve a la persona indebidamente cometiéndose un grave error”.

Manifestó Baelysa Millán que el propio Ceplacoppne estuvo inscribiendo a los consejos comunales para ser registrados y quedar legalmente constituidos, ello con el propósito de que puedan introducir sus proyectos para ser sometidos a evaluación y enviarlos a los entes de financiamiento, siempre que sean prioridad dentro del Plan de Desarrollo Regional.

Yosmar Pacheco, vecina del sector Punda, ofreció su opinión en torno a las jornadas: “Vine a aprender sobre cómo trabajar con los alimentos y las bebidas. Es bueno saber de todo, uno se cultiva y te ofrecen la oportunidad de desarrollarte como la manera de montar un local. Me gusta trabajar con dulces y pasteles”.

FOTO 5 JORNADA INTEGRALES TRIUNFANDO POR LA REVOLUCIONAnabel Escalona, del consejo comunal Estrella de Punda, manifestó: “Son excelentes las jornadas, la comunidad se integra y conoce los beneficios que otorga el proceso, soy revolucionaria 100%, apoyando al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa”, concluyó.

Por último, la funcionaria destacó que este sábado 6 de agosto continuará en el mismo lugar Triunfando por la Salud, donde se le ofrecerá a los vecinos los servicios del área médica, como odontología, entrega de medicamentos, entre otros.

También estará el Saime para el proceso de cedulación; Fontur, renovación y carga de la tarjeta estudiantil; el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INTT, organismo que renovará la licencia de conducir; Colegio de Médicos para el respectivo certificado; Zoonosis, igualmente de la Dirección Regional de Salud, vacunación de perros y gatos; Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, trámites de las firmas personales y el registro de empresas, entre otros aspectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.