Noticias

28.jul.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

cumpleaños chàvezDurante un emotivo acto para rendir homenaje al Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y por conmemorarse su cumpleaños número 62, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa evocó parte de sus vivencias con el Gigante del Sur.

“Toda su vida la dedicó a solventar el sufrimiento de un pueblo, no hubo un momento que no se dedicara a eso y para ello tenía que cuidar la economía, las Fuerzas Armadas, tenía que cuidar el partido; las bases para que una revolución pudiese avanzar. Ese era Hugo Chávez, un trabajador incansable”, manifestó el mandatario regional.

Por su parte, chavistas de corazón expresaron su sentir, entre ellos Edignia García, vocera de la unidad financiera por el consejo comunal Urbanización Valle Verde del municipio García.

2016-07-28 11.23.53

“Nosotros sentimos profundo orgullo aunque él no está presente físicamente, hoy es un día más para celebrar el haber nacido en estas tierras y de haber sido nuestra guía para permitir y abrirnos el camino a la organización del poder popular”, afirmó la vocera.

Natalia Valdivieso, miembro del Círculo de Lucha Popular del municipio Mariño, calificó al eterno comandante como un maestro de vida, un ser maravilloso que llenó la vida de muchos con su luz. “Estamos luchando para que su legado continúe y se reivindique con las batallas establecidas. El reto de hoy es seguir avanzando con más fuerza, Chávez nos lo dio todo, por eso está siempre con nosotros”, apuntó.

Milagros Arzolay, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, exhortó a los hombres y mujeres del país a no rendirse y a identificarse aún más con las enseñanzas del hijo de Barinas. “Tenemos la gran responsabilidad de profundizar la revolución, cuyo único objetivo es la suprema felicidad. En este momento juramos ante Chávez perpetuar su ideología, la que habla de socialismo feminista, del poder popular, seguridad social, entre otros aspectos, todo por la felicidad del pueblo”, comentó.

Carmen Marcano, vecina del sector Buenos Aires de la jurisdicción de Arismendi, manifestó estar obligada de corazón a creer en Hugo Chávez. “Lo sigo amando y todos debemos seguir creyendo en lo que fue su vida. Estoy contenta por poder cantarle hoy el cumpleaños feliz”, dijo.

2016-07-28 10.52.01Cristian Vásquez, del Frente Francisco de Miranda, subrayó que el acto debe servir para afianzar el compromiso de todos los que defendemos la patria de Simón Bolívar. “En estos momentos que estamos abatidos por la guerra económica y dentro de esta el desabastecimiento, reiteramos nuestro compromiso para nunca olvidar su legado. Nuestras metas son la paz, la justicia y la solidaridad; tenemos que producir para fortalecer al pueblo venezolano”, acotó.

Abraham Zacarías, representante del Frente Francisco de Miranda del municipio Gómez, piensa que la manera de mantener vivo el recuerdo del comandante eterno Hugo Chávez es trabajar con el poder popular, con la gente humilde por la que tanto luchó.

El acto aniversario se realizó este jueves en los espacios de la Plaza de Los Trabajadores de la Gobernación ubicada en la Asunción, jurisdicción de Arismendi donde asistieron afectos al proceso revolucionario,  representantes de entes socialistas, alcaldes bolivarianos, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y poder popular organizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.