Noticias

Las actividades iniciaron con una misa en la Catedral de La Asunción, seguido de la ofrenda floral en la plaza Bolívar y una sesión solemne en el Centro de Artes Omar Carreño.

111

El Ejecutivo Regional conjuntamente con el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizaron este domingo 24 de julio los actos conmemorativos al 233° aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo  y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Los actos iniciaron con una misa en la Catedral de La Asunción, seguido de la ofrenda floral en la plaza Bolívar la cual estuvo presidida por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el GD José Miguel Pacheco, segundo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral  Marítima e Insular (Redimain),  quienes estuvieron acompañados de las diferentes autoridades civiles y militares así como del pueblo neoespartano.

“Nos sentimos orgullosos del Libertador que tenemos y agradecemos al comandante eterno Hugo Chávez por haber revivido todas estas fechas y habernos permitido conocer la verdad de nuestra historia a través de sus investigaciones profundas de tantos años, por eso hoy celebramos con orgullo este día patrio”, manifestó Mata Figueroa durante su intervención.

También el gobernador envió felicitaciones a la Armada en su día. “Desde estos espacios enviamos un mensaje de felicitación a todos los hombres y mujeres que trabajan y son parte de la Armada Bolivariana.. No habrá guerra que pueda con los soldados de Bolívar y Chávez, porque llevamos por dentro el amor de la patria que es lo más sagrado que tenemos. ¡Al combate valientes marinos!”.

Posteriormente, el Clebne llevó a cabo una sesión solemne en el Centro de Artes Omar Carreño, donde el orador de orden fue el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, quien fue presentado por el Capitán de Fragata José Félix Bencomo Fernández.

En este acto Mata Figueroa entregó la orden Francisco Esteban Gómez en su clase Oro y la orden Hugo Chávez del Clebne en su única clase al vicealmirante Juan Carlos Flores Zavala. También fueron entregados las ordenes Luisa Cáceres de Arismendi, Tnt Cnel. Francisco Antolín del Campo, Batalla Naval de Los Frailes, Bartolomé Ferrer y Ciudad de San Juan a diferentes autoridades de la Armada Bolivariana.

Inauguran exposición de Bolívar

La presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado (Iadecebne), María Fernanda Salazar informó que durante los actos conmemorativos se inauguró la exposición denominada “Simón Bolívar Padre Libertador” que permanecerá durante dos semanas abierta al público en general en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño para luego pasearse por todas las casas de cultura de la entidad.

“Es una colectiva realizada a partir de una recopilación previa que se encontraba en la casa natal Santiago Mariño. Es una pequeña muestra bolivariana de lo que se encontró, una colección amplia y bonita donde podemos encontrar varias representaciones del Libertador y son piezas que datan desde 1990 hasta nuestros días. Invitamos al pueblo neoespartano a ver esta linda exposición”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.