Juventud

5.jul.2016 / 10:27 pm / Haga un comentario

En tres meses, aproximadamente, se espera cosechar entre 7 y 14 toneladas de ají y berenjena, los cuales serán distribuidos a través de los CLAP

646ce93e-a762-4803-a9e7-365ad56b4420El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa visitó este viernes la sede del Instituto Nacional de Tierras, Inti, ubicada en el sector La Rinconada, municipio Antolín del Campo, donde unos 200 jóvenes que forman parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela desarrollan un proyecto productivo de siembra de ají y berenjena.

El mandatario insular Carlos Mata Figueroa felicitó al grupo de muchachos y muchachas que tomaron la iniciativa de emprender esta actividad agroproductiva la cual forma parte del Agenda Económica Bolivariana propuesta por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la caída de la renta petrolera con el impulso de otras actividades.

“Con esto, la juventud revolucionaria está dando un ejemplo contundente de que sí podemos fortalecer la agricultura vegetal en Nueva Esparta. Sigan así échenle pichón y cuenten con todo mi apoyo para fortalecer este proyecto que están emprendiendo”, afirmó el gobernador bolivariano.

Kendy Graterol, enlace de la Jpsuv en el estado Bolivariano de Nueva Esparta explicó que el proyecto en una primera fase comprende la siembra de 7 mil plantas de ají y berenjena, las cuales actualmente están el semillero y una vez alcancen el tamaño ideal serán trasplantadas al terreno que concedió el Inti para este fin.

Añadió Graterol, que en tres meses, aproximadamente, se espera cosechar entre 7 y 14 toneladas de estos dos rubros, los cuales serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción,CLAP.

El líder de la Jpsuv en25b7b7aa-38b7-469b-a77d-df241ba5d131 la entidad insular enfatizó que este proyecto se ha desarrollado gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano. El terreno cedido por el Inti cuenta con sistema de riego, que fue restablecido gracias a la acción del gobernador Carlos Mata Figueroa quien puso en marcha las bombas sumergibles en los pozos que se encuentran en dicho lugar .

Además los jóvenes han recibido asesoría técnica del Inti para llevar a cabo la siembra de estos rubros alimenticios y el gobernador Carlos Mata Figueroa prestará apoyo financiero a través de un crédito agroproductivo.

Fotos Astrid Rojas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.