Noticias

Nueva Esparta 07 de enero de 2013.- “Mi mayor compromiso es trabajar de manera alineada con el gobierno del presidente Hugo Chávez, por los pueblos que conforman el estado Nueva Esparta, para no dispersar los esfuerzos”, dijo el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Destacó que gobernará desde la calle con el pueblo y para el pueblo, porque el Poder Popular será el brazo fundamental en su gestión socialista, revolucionaria y bolivariana. Al mismo tiempo que informó las primeras medidas que aplicará a partir de este momento.

Saneamiento ambiental

El mandatario regional anunció el cierre del vertedero de basura “El Piache” así como la liquidación de la Mancomunidad de la basura (Manpresa) entre otras medidas para atacar el problema ambiental que está afectando a los neoespartanos.

“Con el ministro del Ambiente acordamos la intervención de El Piache, el cual tendrá un nuevo uso ya que estamos buscando nuevos espacios para la disposición final de los desechos sólidos”, resaltó el gobernante.

Adelantó que será un hecho la modernización del sistema de recolección de los desperdicios en la geografía insular. “Con el apoyo de Pdvsa implementamos medidas de urgencia para acondicionar El Piache en esta recién culminada temporada decembrina”.

Seguridad para el pueblo

Con respecto a la misión A Toda Vida Venezuela, indicó que ya fue conformado el Comando Estadal de Integración, en el cual convergen tres comisiones, para aplicar las acciones destinadas a brindar seguridad pública a ciudadanos y ciudadanas.

“El coronel Aquilino Mata será el responsable de los Órganos de Seguridad Ciudadana, mientras que la presidenta del Circuito Judicial Penal, Emilia Urbàez, encabezará la comisión de Justicia Penal y la delegada de la Defensoría del Pueblo, María Rodríguez estará a cargo de Prevención Integral. Ellos semanalmente revisaran los pasos que estamos dando para fortalecer la seguridad en el estado Nueva Esparta”, destacó el gobernador Mata Figueroa.

Asimismo dijo que acondicionarán una estructura en la avenida Bolívar de Porlamar, donde funcionará el 171 con tecnología de punta. “Allí funcionara un moderno sistema de video vigilancia, en tanto que el equipamiento para la policía del estado debe llegar la tercera semana de este mes. Para determinar las debilidades de esta institución será inspeccionada, por una comisión especial, bajo todo punto de vista”

Durante el primer mes de este año, comenzará a funcionar la Universidad Experimental de la Seguridad en Nueva Esparta, para lo cual se espera la inscripción de los aspirantes a formar parte de la Policía Nacional Bolivariana en la región insular.

Servicio eléctrico

El gobernador Mata Figueroa señaló que diseñaron un riguroso plan que aplicará, para los próximos seis meses, para garantizar el suministro del servicio eléctrico, lo cual prevé mantenimiento de líneas, transformadores, postes y sustitución de aisladores en coordinación con las alcaldías.

“Seguiremos trabajando en la reparación de máquinas existentes así como la adquisición de nuevos equipos para incrementar la capacidad eléctrica en la región”, agregó el mandatario neoespartano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.