21.dic.2012 / 07:19 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta, 21 de diciembre de 2012.- Con la designación de Francisco González como secretario accidental, se dio inicio a la sesión de instalación del nuevo Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (CLENE), posteriormente Juan Vásquez y Junior Gómez propusieron que la elección se realizara mediante la metodología de planchas, lo cual fue aprobado y Francisco González propuso como junta directiva a: Presidente; legislador César González, Vicepresidente; legislador José del Carmen Millán y Secretario; ciudadano Reinaldo Silva.

César González asumió como presidente  y dio la bienvenida a los legisladores, a los alcaldes y alcaldesas, autoridades y al pueblo. “Antes de hacer el juramento quiero decir un viva para siempre el comandante Chávez y este juramento lo hago convencido que voy a cumplir las metas que se trace este proceso revolucionario en la transformación del estado Nueva Esparta, acompañaremos al presidente Chávez, a Carlos Mata Figueroa, y juro ante Dios y la patria hacer cumplir la constitución, reglamentos y leyes para los cuales he sido elegido, no descansaré para llevarle al pueblo de Nueva Esparta lo que está reclamando que es la suma felicidad”, expresó.

Todos el 28 de diciembre a respaldar a Mata Figueroa

Luego se procedió a la juramentación de todos los legisladores y las palabras del presidente electo: “Aquí estamos haciendo un nuevo reto, estamos diciéndole al pueblo que nunca hemos desmayado en nuestra dedicación por trabajar por nuestro pueblo, saludo a los de oposición, juntos vamos a lograr hacer grandes cosas para el estado Nueva Esparta, nuestro compromiso inquebrantable, vamos a gobernar obedeciendo al pueblo, como lo dice el pueblo, y les Invito al acto de juramentación el 28 de diciembre a las 5 de la tarde del nuevo gobernador”.

Por su parte, Junior Gómez, el legislador más joven de Venezuela, manifestó que asumen la responsabilidad en el CLENE de la mano del pueblo. “Ya nombramos la estructura y seguimos preparando todo para que Carlos Mata Figueroa asuma el gobierno en Nueva Esparta y vamos a cumplir lo que le prometimos a nuestro pueblo”, afirmó.

El legislador electo por la circunscripción número 2, correspondiente al municipio Mariño; Francisco González, expresó que están para hacer cumplir el plan de la patria del presidente Chávez. “Nuestro trabajo estará orientado a las necesidades del pueblo y al buen vivir, para lograr de esta manera el socialismo en Nueva Esparta”.

“Este es un acto de una importancia trascendental para la historia política de Nueva Esparta, vamos a estar alineados con Chávez, el pueblo y el gobernador Mata Figueroa”, expresó el legislador Juan Vásquez.

El CLENE saldrá a la calle

“Este CLENE no puede seguir encerrado en cuatro paredes, vamos a salir a la calle de la mano de nuestro pueblo, vamos a hacer un revisión de la Constitución de Nueva Esparta y a que hemos visto como desde hace muchos años se ha inviabilizado al poder popular y vamos a ir de la mano de nuestro pueblo a hacer un nuevo estado”, manifestó César González.

Por su parte, José del Carmen Millán, quien asume su segundo periodo como legislador, expresó que el reto para él comenzó hace cuatro años y fue muy duro porque no tenía la mayoría en el CLENE. “Ahora sí tenemos la mayoría y con la mayoría estaremos trabajando de la mano de Carlos Mata Figueroa y le solicitamos a CNE un referendo aprobatorio que vamos a tratar que se incluya en el proceso eleccionario de alcaldes y alcaldesas para el mes de mayo de 2013 para la nueva constitución de Nueva Esparta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.