Juventud

20.dic.2012 / 11:51 am / Haga un comentario

El Instituto Autónomo del Deporte del estado Nueva Esparta tendrá un nuevo organigrama a partir del próximo año, cuando Carlos Mata Figueroa tome las riendas del Ejecutivo regional. Se espera que inicie la construcción de la Ciudad Deportiva Margarita, en el Canódromo.

Eneas González, coordinador nor-oriental del Mindeporte.

20 dic, 2012 | Hay nuevo gobernador en Nueva Esparta, su nombre es Carlos Mata Figueroa; ello implica: nueva ideología para la Isla, nueva filosofía de mandato… habrá cambios (de eso no hay duda), pero ¿qué pasará con el deporte?
“Ahora sí viene un sistema deportivo”, dijo de entrada Eneas González, coordinador nororiental del Ministerio del Deporte, organismo que sigue los mismos lineamientos del PSUV, organización que apoyó a Mata Figueroa.

González, al ser consultado sobre qué ocurrirá con el Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta (Iardene), ente regional que se rige por el Ejecutivo local, expresó que “habrá una reestructuración, un nuevo organigrama, se atacarán todos los ámbitos”.

Aún se desconoce quién asumirá la cartera deportiva (Iardene) en este mandato de Mata Figueroa. Hanthony Coello, actual presidente-gerente general de Guaiqueríes de Margarita y directivo de la juventud del PSUV, es uno de los principales activistas deportivos en la región, así como González.

El nuevo mandatario regional, que viene de ganar las elecciones de este domingo con el 54,06% de los sufragios (110 mil 982 votos), tiene como proyecto bandera la “Ciudad Deportiva Margarita”, a ser construida en los espacios del Canódromo Margarita. Allí estaría una pista de atletismo, un campo de fútbol, un gimnasio vertical, entre otros beneficios.

Los atletas, dirigentes y las asociaciones deportivas han reclamado, en reiteradas oportunidades, la falta de atención que venían teniendo por parte del Iardene, dirigido por Amalio González, quien siempre defendió el argumento de la falta de recursos, ya que Morel Rodríguez –gobernador saliente- era opositor al Ejecutivo nacional.

Presupuesto

El actual coordinador nororiental de Mindeporte también criticó la forma como se venía gerenciando al Iardene. “Es imposible que el 40% del presupuesto se vaya solo en nómina y 30% en gastos operativos, eso debe revisarse”.

Eneas González refirió que Mata Figueroa estaría dispuesto a examinar la partida presupuestaria para el Iardene, con base en el plan operativo aprobado antes de las elecciones regionales.

Ante el temor que puedan tener los empleados del Iardene de perder sus puestos de trabajo, González fue directo: “Los resultados que venía teniendo el Iardene no se van a repetir, debe hacerse una revisión de funciones a profundidad, chequear para ver si se hará una sustitución”.

Cree que el ente regional deportivo puede desenvolverse con un personal aproximado a las 60 personas, por encima de los 46 empleados con los que cuenta actualmente, además del apoyo de los entes municipales, Mindeporte y Misión Barrio Adentro Deportivo.

Atención social

Aparte de mantener la política de captación, detección y selección de talento, la nueva dirigencia que asumirá el Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta (Iardene) revisará las condiciones sociales de cada atleta. También, capacitarán a los entrenadores y se dotará de transporte para las delegaciones estadales.

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.