Noticias

20.dic.2012 / 11:42 am / Haga un comentario

Los integrantes del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) creen que Mata Figueroa conquistó la silla asuntina por amalgamar voluntades y crear propuestas para el verdadero desarrollo.

Gobernador electo de la tolda roja obtuvo 54,06% de los votos.

20 dic, 2012 | Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguran que la victoria de Carlos Mata Figueroa se debe a la capacidad que tuvo este militar retirado de unir a la militancia, que se encontraba esparcida en el estado.

Rosario Pacheco, integrante del equipo político del PSUV, aseguró que el apoyo que brindó el electorado al gobernador electo se dio por la necesidad que tenía Nueva Esparta de reivindicarse con el presidente Hugo Chávez, pues el pueblo privilegió los deseos de cambio.

Pacheco explicó que la tolda roja había perdido espacio en el estado y que el liderazgo de Mata Figueroa fue el impulso para recuperar la gobernación. Esta militante y creyente de las políticas socialistas llama a sus pares a reflexionar, “una vez tuvimos la gobernación y la perdimos, tenemos que analizar lo sucedido para no repetir los errores”.

Ahora, la militancia y los actores políticos deben trabajar en el reforzamiento de las estrategias, con miras a las municipales.

Onry Romero, también integrante del equipo del PSUV, considera que el triunfo del ex ministro de la Defensa se concreto porque representa la mejor opción de desarrollo, con proyectos de impulso al turismo, seguridad y apoyo a los pescadores.

Cantidad

El gobernador elector de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Mata Figueroa, obtuvo respaldo de 54,06% de los electores, es decir, 110 mil 502 votos.

El aspirante a la reelección, Morel Rodríguez Ávila, solo contó con el apoyo de 93 mil 429 votos (45,71%).

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.