Juventud

19.dic.2012 / 09:15 am / Haga un comentario

Universitarios esperan que con este nuevo gobierno sea instalada una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la Universidad de Oriente, solicitada hace un año y medio ante la ola de atracos.

Estudiantes confían en la nueva autoridad regional.

19 dic, 2012 | Estudiantes que comulgan con el proceso revolucionario presentaron proyectos al gobernador electo Carlos Mata Figueroa. Entre estos, la construcción de una pasarela en la avenida Fucho Tovar, a la altura de la Universidad de Oriente. Esta petición fue presentada en varias ocasiones al Gobierno saliente.

Jonás Caraballo, representante del movimiento UDO somos todos y seguidor del proceso revolucionario, informó que un grupo de universitarios sostuvo encuentros con Mata Figueroa, quien escuchó sus peticiones y solicitó propuestas concretas.

Entre las peticiones están la construcción de un módulo para las carreras de Informática e Ingeniería de Sistemas. Caraballo explicó que esta última opción fue aprobada por el Consejo Nacional de Universidades, pero no hay espacio. También sugirieron la democratización de las becas de la Fundación Jesús Manuel Subero. “Es necesario que se incremente para que estudiantes puedan cubrir sus necesidades. 180 bolívares es poco, aunque algunos se ayudan con eso”. Alumbrado público y dotación de pupitres también engrosan la lista.

Caraballo, estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Tecnología de los Alimentos, comentó que esas promesas serán cumplidas. Todas las propuestas están dentro del plan de Gobierno del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien asumirá las riendas de Nueva Esparta en enero de 2013.

Confían

Universitarios esperan que con este nuevo gobierno sea instalada una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la Universidad de Oriente, solicitada hace año y medio ante la ola de atracos.

El año pasado y en el trascurso de 2012, la comunidad udista solicitó resguardo a los organismos de seguridad. Durante varios meses  hubo funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía, en las entradas de la casa de estudios, caminando y patrullando por las adyacencias de la institución.

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.