Noticias

16.dic.2012 / 03:02 pm / Haga un comentario

El jefe del comando Carabobo en el municipio Mariño, Dante Rivas, ejerció su derecho al voto a primeras horas de la mañana en el Grupo Escolar Zulia ubicado en Porlamar.

Rivas quien sufragó acompañado de su esposa y de Dinorah Villasmil de Mata, esposa del candidato Carlos Mata Figueroa, dijo al salir que era muy emocionante poder cumplir con el sagrado derecho al voto con la seguridad que da el CNE, “fue muy sencillo, seguro y transparente ejercer el sufragio, sabemos que nuestra decisión está totalmente blindada y solo resta esperar el resultado final”.

Afirmó Rivas que “hoy más que nunca el sufragio tiene un alto valor. En primer lugar la lealtad con nuestro Presidente, y luego la decisión de los isleños de hacer un cambio de gobernador”.

Asimismo insistió que el clima electoral es “muy satisfactorio  y los neoespartanos estamos dando otro ejemplo de alta cultura cívica”.

Dante Rivas, precisó que “las fallas técnicas son mínimas, y el CNE las ha solucionado de inmediato. El Plan República está funcionando plenamente garantizando un proceso democrático maravilloso. La convocatoria es venir a votar y ejercer el sagrado derecho del voto, cuyo secreto está totalmente garantizado”.

Dinorah Villasmil de Mata

Un llamado a las mujeres neoespartanas

Por su parte la esposa del candidato a la gobernación Carlos Mata Figueroa, dijo que  “Todos tenemos que salir a votar para ejercer el derecho que nos da la constitución del estado en especial las mujeres porque de esa forma estaremos consolidando el futuro de nuestros hijos y nuestra patria, vamos a participar de este proceso tan hermoso.”

En torno al proceso electoral manifestó que los árbitros y testigos de mesa están orientando a los electores haciendo de esta manera el proceso más ágil. “Aquí hay ciudadanos de diferentes partidos, pero todos hoy  tenemos nuestro deber para solucionar muchas cosas para nuestra patria y nuestra familia”, finalizó.

El jefe del CCC Mariño también estuvo recorriendo los principales centros de votación del municipio y aseguró que “el pueblo margariteño por los reportes que tengo ya está dando una vez más un gran ejemplo de cultura cívica y convirtiendo a este 16 de diciembre en una gran fiesta democrática”.

Es importante recordar que solo en el municipio mariño se instalaron correctamente 184 mesas en 40 centros de votación para atender a más de 77 mil electores inscritos en esta jurisdicción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.