Noticias

10.dic.2012 / 12:02 pm / Haga un comentario

El tacarigüero Roberto Malaver dice que lleva a su Isla a todas partes. Foto: ARCHIVO

diciembre 10.- “La mejor forma de darle fuerza al presidente Hugo Chávez en estos momentos que vive con su salud es que todos salgamos este domingo 16 de diciembre a votar por los candidatos del PSUV”, aseveró ayer el periodista Roberto Malaver, asesor comunicacional del abanderado oficialista a la Gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
Malaver, quien parece un camarón con su rostro colorado cuando fluyen sus emociones, prefiere entre el manojo de sentimientos siempre ser “militante de la alegría” y asegura que con tal convicción lo primero que le sugirió al abanderado del PSUV fue una campaña “alegre”.

-¿A qué llama usted una campaña alegre?
-Aquella cercana a la gente; optimista y en donde todos participen confiados porque saben que van a ganar, y que no los engañarán nuevamente. Para poner un ejemplo te adelanto que he sugerido el cierre de campaña con un festival de galerón al aire libre, muy a lo margariteño y regional.
Otro punto importante es reafirmar el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela que se obtuvo el 7-O y que se empatará con los resultados del 16 de diciembre.
-En octubre quedó demostrado  que la gente cree en este proyecto. Por eso es que el general Mata Figueroa ganará este domingo, y hará posible que Margarita pueda recuperar su rol fundamental en distintas áreas: deportivas, culturales y turísticas. Lo que ocurre en Margarita, inclusive con la inseguridad, no debe continuar. Le echan la culpa de todo a Chávez (Hugo), pero a veces me pregunto entonces de qué es culpable Morel Rodríguez.
Malaver asegura que apenas el presidente Hugo Chávez regresó al país, le preguntó a Diosdado Cabello cómo estaban las cosas y este le aseguró que, a la fecha, el PSUV gana todas las gobernaciones.

-¿Cuáles son los ajustes que deben hacerse en esta recta final?
-Hay que mantenerse en la calle. En contacto con la gente. Si bien la publicidad ofrece un producto, también hay que recordar que con la propaganda se venden ideas y eso obliga a conversar y estar en contacto directo con todos.

-¿Qué le parece el movimiento  de “Chavistas con Morel”?
-(Risas) Esa es una estrategia política local que también la están copiando en el Zulia. En la práctica demuestra que los votos importantes del escenario electoral son los chavistas. Reconocen nuestra presencia y, contradictoriamente, la oposición mantiene el desgastado discurso del “fantasma” del comunismo. Imagínate a estas alturas del siglo XXI cuando la gente ha madurado tanto políticamente. La democracia está consolidada en el país y eso de hablar de “dictadores” y de “dictaduras” no tiene sentido.

-¿No temen a la abstención el 16 de diciembre próximo?
-Es cierto que en comparación con las elecciones presidenciales, en las regionales siempre baja la participación, sin embargo, creo que entre los militantes de la revolución nadie debe dejar de votar. Eso que quede para la oposición…
Asegura que en una Venezuela de casi 30 millones de personas, donde ocho millones votaron por el presidente Chávez y seis millones por la oposición no puede considerarse un país dividido en dos. “El chavismo es mayoría”, precisó.
-¿En la hipótesis de un triunfo de Mata Figueroa, aspiraría usted a integrar su equipo de gobierno?
-(Risas). Eso no ha sido planteado, pero siempre estaré humildemente donde haga falta.
Defiende el proceso que lidera el mandatario nacional por considerar que garantiza la inclusión en materia de salud, vivienda, educación y empleo, dejando atrás la exclusión. “Ahora todos debemos trabajar unidos alrededor del Plan de la Nación, respecto al cual tienen disposición de participar todas las organizaciones políticas y hasta Fedecámaras. A mí me gusta mucho lo que está pasando en Venezuela”.

-¿Se imagina un Socialismo del Siglo XXI sin Chávez?
-No me atrevería a especular al respecto. Confío en lo que el presidente Chávez informa y en su recuperación. Lo importante es que el proceso revolucionario no se detiene. Tengo fe en que su salud mejore. Él ha sido muy valiente en la manera como ha enfrentado la enfermedad y de cómo se ha dirigido a su país. Incluso al plantear la posibilidad de que Maduro conduzca el país, con base a lo que dice la Constitución de la República Bolivariana.

Ser Margariteño
Roberto Malaver dijo sentirse “extraordinariamente feliz” de ser margariteño e indica que lleva la Isla a todas partes a través de sus músicos, poetas y escritores. “Uno está en Margarita desde lejos”, dijo. En especial se enorgullece de ser tacarigüero con formación y óptica de vida con las enseñanzas de gente como Pablo “Pablito” Romero Millán, dirigente del PCV, quien estuvo al frente del Comité de Desarrollo Cultural. También recuerda al cronista José Joaquín Salazar Franco “Cheguaco” y las tertulias con Ambrosio “Ninito” Cabrera para aprender.

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.