Noticias

8.dic.2012 / 04:57 pm / Haga un comentario

El actual Gobierno no tiene ni la imaginación como tampoco la energía o las ganas para emprender la realización de grandes proyectos u obras destinados a empujar las islas hacia el progreso. Ponerlas en sintonía con las primeras décadas del siglo XXI. Por eso votaré por Mata Figueroa el 16D.

8 dic, 2012 | 1/ Es indispensable e imperativo instaurar un nuevo régimen político e institucional en Nueva Esparta. El actual gobierno regional, sin entrar en calificaciones personales o adjetivas, está mineralizado desde hace décadas. No tiene ni la imaginación como tampoco la energía o las ganas para emprender la realización de grandes proyectos u obras destinados a empujar las islas hacia el progreso. Ponerlas en sintonía con las primeras décadas del siglo XXI. Por eso votaré por Mata Figueroa el 16D.

2/ Si entendemos que el sector turístico es el resorte para potenciar la economía insular, y que aquel está íntimamente ligado a la seguridad de turistas y residentes, un futuro gobierno de Mata Figueroa situando el énfasis de la gestión en enfrentar y resolver ese problema, se revela insoslayable un cambio político en Nueva Esparta. Por eso votaré por Mata Figueroa el 16D.

3/ La conexión de Mata Figueroa con el proceso bolivariano y su identificación con el nuevo Estado social de derecho y justicia, así como la necesidad de imprimirle mayor velocidad a la participación popular en la toma de decisiones fundamentales, hace lógica la opción de Mata. Por eso votaré por Mata Figueroa el 16D.

4/ Si bien, Nueva Esparta está exenta del IVA y el esquema de PL no ha sufrido menoscabo con el gobierno bolivariano, es necesario ampliar los espacios para nuevas inversiones, seguridad jurídica,  desarrollo de infraestructuras. La Constitución prevé el mecanismo de referéndum consultivo para temas básicos del desarrollo. Se podrá pensar el próximo año, con el nuevo gobierno regional, en llamar el pueblo a pronunciarse sobre estos temas: instalación, bajo ciertas reglas, de casinos para hoteles 5 estrellas; el enlace vial Margarita-Coche-Tierra Firme, y otros. Por eso votaré por Mata Figueroa el 16D.

5/ Todos los estamentos socioeconómicos de las islas, pescadores, trabajadores, grandes y medianos y pequeños empresarios, promotores inmobiliarios y turísticos, creadores del arte en sus diversas formas,  factores del quehacer cultural,  artesanos, artistas y escritores, declamadores y galeronistas,  humildes amas de casa, educadores, deportistas, pequeños agricultores, empresarios y operadores de la hotelería y gastronomía, médicos, enfermeras y paramédicos, guardias y policías, comerciantes y gente venida de otras tierras a sudar y echar raíces en las islas marineras, saldrán beneficiados con un nuevo gobierno regional. Por eso votaré por Mata Figueroa el próximo 16D.

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.