Noticias

7.dic.2012 / 04:06 pm / Haga un comentario

Denunciado por el diputado José Ávila

Nueva Esparta 07 de diciembre de 2012.- En presuntas operaciones irregulares fueron movilizados más de 31 millones de bolívares fuertes por representantes de empresas vinculadas a la gobernación del estado Nueva Esparta, así lo denunció el diputado del PSUV José Ávila, integrante de la subcomisión de Controlaría Social de la Asamblea Nacional.

El parlamentario mencionó a Premezclados Manzanillo CA, Grupo Manzanillo CA, Cantera Manzanillo, Soluciones en Construcción C.A. y Dalubel, cuyos responsables supuestamente han retirado el dinero en efectivo de instituciones bancarias, lo cual a su juicio despierta suspicacia y exhorta al pueblo neoespartano a ejercer la contraloría social.

Indicó que este dinero está circulando en efectivo, desde hace aproximadamente  4 semanas, por lo cual debe determinarse el origen de esos fondos así como el destino final, y mencionó los 380 mil bsf retirado por Grupo Manzanillo, 8 millones 252 mil.776 por Materiales Manzanillo, 2.922.702,80 por Cantera Manzanillo y Premezclados Manzanillo 8 millones 826 mil.

“Uno de los dueños de una de esas empresas retiró de su personal 6 millones de bolívares en efectivo. Es necesario aclarar estas operaciones ya que esos recursos pudieran ser evidencia de lavado de dinero y/o están siendo utilizados para financiar actos políticos”, dijo el diputado.

Afirmó que está investigación tiene varios meses y no surge por la campaña electoral además que tienen las pruebas que confirman la denuncia y así lo consignarán ante la Fiscalía General de la República.

“También detectamos un presunto ilícito cambiario, en un acto que hizo un ciudadano de nombre Hayker Orlando Colina, quien se mandó hacer un cheque gerencia de la empresa Soluciones en Construcción C.A por 8 millones 700 mil bolívares e inmediatamente hace una transferencias en dólares para los mismos dueños de la referida empresa”,

Aprovecho para aclarar que los recursos utilizados en la campaña electoral de Carlos mata Figueroa provienen de los aportes voluntarios de los trabajadores y trabajadores, que así lo han efectuado públicamente en las jornadas denominadas “Un día de salario por la revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.