Noticias

7.dic.2012 / 09:36 am / Haga un comentario

Suponer que a Margarita no vengan turistas es tan absurdo como considerar que una bella mujer no tenga pretendientes.

diciembre 07.- Lo aceptemos o no, la isla de Margarita, junto a Coche y Cubagua, está inextricablemente involucrada con la actividad turística.

Suponer que a Margarita no vengan turistas es tan absurdo como considerar que una bella mujer no tenga pretendientes. Los turistas han venido desde épocas inmemoriales y seguirán viniendo mientras los residentes de la Isla no destruyan sus atractivos, en especial las playas y paisajes cuya supervivencia depende de la protección a la naturaleza y el medio ambiente, cada día más respetados por la comunidad.

Por otra parte, el Estado venezolano debe diseñar en términos coherentes una política turística que no desdiga del socialismo del siglo XXI y sea compatible con tal meta.

Quien considere que un gobernador podría ignorar tal realidad, aún teniendo el respaldo de los sectores insulares, se equivoca por completo.

A título personal creo que Margarita debe considerar que el turismo nacional o interno aportará 80% o más de sus ingresos. El criollo es el mejor turista del mundo: permanece más días, gasta más, exige menos, da buenas propinas, compra en tiendas y bodegones, regresa si queda satisfecho y riega la voz entre sus familiares y amigos.

El turista autóctono puede traer su propio vehículo. No requiere hoteles cinco estrellas, que no existen ni existirán a mediano plazo, y contribuye al desarrollo de las posadas que permitirán el surgimiento de pequeños y medianos empresarios o incluso de cooperativas y o asociaciones similares.

Ello no impide ni hace recomendable desdeñar al turismo internacional, en especial el proveniente del vecindario: Brasil, Colombia, etc.

Pensar que Morel Rodríguez tuvo alguna vez la intención de promover el turismo es caer por inocente. El capo roblero auspició roscas partidistas, comisiones por obras públicas y distintos juegos de apuestas, pero nada de turismo organizado.

Ciertamente el turismo es importante como creador de empleo y así debe ser enfocado, junto a la actividad pesquera y la comercial, si es que se mantiene el Puerto Libre.

Esto último depende en buena medida de la capacidad para adquirir dólares que tengan los importadores.

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.