Noticias

7.dic.2012 / 09:34 am / Haga un comentario

Con Mata Figueroa, y el pueblo felizmente lo ha entendido así, se le dirá adiós a un lugar que ha sido por muchos años víctima del hampa y el narcotráfico, que ha perjudicado al margariteño y al turismo como fuente de empleo.

diciembre 07.- Margarita, a pesar de ser una tierra pequeña y aparte de ser una isla, tiene el triste récord de tener una de los mayores índices de inseguridad del país, si nos ponemos a determinar los actos violentos, sangrientos y criminales por densidad de población. No es descabellado decirlo. Así lo demuestran los hechos. Una verdad triste y lamentable. Pero verdad al fin que debemos enfrentar lo más antes posible, porque de lo contrario, corremos el riesgo que “la lágrima que un Querubín derramó”, se convierta en gran llanto de dolor, por la estocada mortal que día a día la delincuencia le inflige en su débil humanidad.

Pero, ¿quién es el culpable de que dicha porción de tierra rodeada de agua por todas partes, en la cual se dormía con las puertas abiertas y en donde convirtieron una edificación para un cárcel en un liceo, por falta de presos, llegara a los extremos delincuenciales que presenta hoy? Simple y llanamente el actual gobernador del estado Nueva Esparta y quienes lo han acompañado a lo largo de unos cuarenta años, como Presidente del partido AD y como gobernador adeco, que no ha sido capaz de combatir tan terrible flagelo, que ha hecho que los habitantes y los turistas corran el riesgo a diario de ser atacado por el hampa que anda por calles y vericuetos de esta tierra de gracia, en la cual solo brindan protección Dios y la Virgen, porque por ninguna parte se ve un policía del Estado.

Pero, afortunadamente, los días de los largos y nefastos años de gobierno de Morel Rodríguez están contados, así como también los actos de inseguridad personal, porque el próximo gobernador Carlos Mata Figueroa, un margariteño íntegro y preocupado por su terruño, sí tiene planes y proyectos para que los margariteños tanto en la tierra como en el mar, se sientan seguros y puedan vivir en paz y tranquilidad, como lo hacían sus antepasados.

Con Mata Figueroa, y el pueblo felizmente lo ha entendido así, se le dirá adiós a un lugar que ha sido por muchos años víctima del hampa y el narcotráfico, que ha perjudicado al margariteño y al turismo como fuente de empleo. En definitiva  con Carlos Mata Figueroa tendremos una isla segura y en constante desarrollo, en sintonía con el gobierno revolucionario que lidera el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.