Noticias

Nueva Esparta, 03 de diciembre de 2012.- Con una inversión superior a los doscientos cincuenta mil bolívares el gobierno nacional, a través de la Fundación Propatria 2000, inauguró el primer laboratorio de prótesis auditivas en la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Arismendi.

La presidenta de la fundación, Vilma Rodríguez, dijo que este proyecto se cristalizó con el esfuerzo de varias instituciones y fue dotado con equipos de alta tecnología, en el cual se ofrecerá servicio gratuito a toda aquella persona que lo requiera, tanto del estado Nueva Esparta como de Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Explicó que en estos espacios realizarán despistaje, prevención, diagnóstico, elaboración de moldes otoacústicos, adaptación y programación de prótesis. “Fundapatria 2000, es un ente adscrito a la Vicepresidencia, que dotó de equipos y se encargó de la remodelación para el funcionamiento del laboratorio, pero el manejo y mantenimiento estará a cargo de los terapistas de lenguaje y personal multidisciplinario del plantel. Mientras que el Ministerio de la Salud proveerá el material para la elaboración de las prótesis”, indicó Rodríguez.

“En este centro educativo se atiende de manera integral a 85 niños, niñas y adolescentes, como parte de los programas de inclusión que impulsa el gobierno revolucionario. Carlos Mata Figueroa nos planteó el requerimiento de este laboratorio y hoy cumplimos con este sueño, en dónde se elaboraran moldes para las audio prótesis, que requieren ser cambiadas cada seis meses”, acotó Vilma Rodríguez.

Herramienta valiosa

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, enlace del gobierno nacional con la entidad insular, considera que está obra fortalece el trabajo que se realiza con personas con diversidad funcional en Nueva Esparta, quienes nunca antes habían recibido atención gubernamental.

“El gobierno del comandante Chávez está dignificando cada día más a las familias neoespartanas y en este caso brinda una valiosa herramienta para niños, niñas y adultos con discapacidad auditiva”, resaltó Mata Figueroa.

Sostiene que está orgulloso que Nueva Esparta cuente con estos espacios con tecnología de punta, a partir de este día cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Familias agradecidas

Arquímedes Brito, agradeció esta acción al gobierno nacional que ayudará a las familias de menos recursos “Mi hijo recibe atención en esta escuela y es importante lo que está haciendo el gobierno en pro de las familias de pocos recursos, mi comandante hace un buen gobierno y por eso estoy con él”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.