Noticias

30.nov.2012 / 12:22 pm / Haga un comentario

Así lo manifestó el Candidato a la Gobernación Insular por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el espacio conducido por Luis Arconada y transmitido por TVO

Durante la entrevista realizada en vivo desde la Bahía de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, Mata Figueroa también resaltó la importancia que tendrá el sector pesquero en su gestión, de llegar a convertirse en Mandatario de los neoespartanos. “Nuestra gran revolucionaria Ley de Pesca nos ha permitido eliminar la pesca de arrastre, nuestros pescadores nos dicen hoy con orgullo que especies que se habían desaparecido aquí aparecieron nuevamente. Sin embargo, hay que seguir trabajando con ellos, más asesoramientos. Esas comunidades donde ellos viven, su ranchería, deben ser mejoradas sustancialmente”, manifestó.

Asimismo, contó que ha recibido numerosas propuestas para la estructuración de su plan de gobierno desde diferentes puntos de la geografía neoespartana, llegando a conocer muy de cerca las necesidades reales de la población. “De acuerdo al diagnóstico que hemos realizado, debemos generar muchas fuentes de empleo para nuestra gente y tenerlos con un trabajo digno, vivienda digna, un buen sistema de salud pública, que tengamos la alimentación que merece nuestro pueblo y eso nos daría y nos permitiría tener una mejor sensación de seguridad”.

Según el candidato revolucionario, la Misión Vivienda en Nueva Esparta lleva un desarrollo importante, “no tenemos ni dos años con este programa en la entidad, en este tiempo ya nosotros hablamos de casi 12 mil viviendas. Si nosotros proyectamos eso en el tiempo, podemos ser el primer estado donde solucionemos el problema de la vivienda en Venezuela, lo que hay es que alinearse a las políticas del presidente Hugo Chávez y potenciar la Gran Misión Vivienda”.

A lo largo de la conversación, Mata Figueroa asomó alternativas para problemáticas que afectan el día a día de quienes habitan la región. “Nosotros con la energía solar podríamos ahorrarnos cantidades de kilovatios importantes y tener un buen sistema, que sabemos que no se va a apagar. En el tema del agua tenemos que trabajar bastante. Afortunadamente Venezuela no está sola en el mundo, está acompañada de países que nos quieren ayudar bastante. Ahí están los iraníes que nos ayudan con el acueducto que viene de tierra firme. Nosotros tenemos posibilidades también, ejemplos tenemos, ahí está el dique de San Juan, que antes era un agua que estaba ahí estancada, pero ahora conseguimos, después de la vaguada, tener dos plantas potabilizadoras de agua”, sentenció el nativo de Pedregales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.