Noticias

20.nov.2012 / 05:18 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta 20 de noviembre de 2012.- Beneficiando aproximadamente a 8.693 vencedores, en más de 534 ambientes, la Misión Ribas celebró su 9no aniversario de la mano de estudiantes, facilitadores y vencedores, brigadistas de construcción y el próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en el Faro de Porlamar.

Mata Figueroa felicitó a los vencedores de la referida misión creada por el Comandante Chávez, al mismo tiempo que los exhortó a seguir preparándose para construir una sociedad humanista, con profundo concepto bolivariano y socialista.

“Con ustedes quienes están recibiendo nuevas herramientas y habilidades, vamos a nutrir nuestro plan de gobierno que requiere de la participación activa y protagónica. La educación y el trabajo son procesos esenciales para construir una sociedad justa”, resaltó Mata Figueroa.

Destacó que cada día Venezuela es un modelo a seguir en otras naciones gracias a la articulación y el trabajo de las misiones revolucionarias, creadas por el presidente Hugo Chávez, lo cual es un motivo más de orgullo. “Así pues que vamos a triunfar por Nueva Esparta”, resaltó el próximo gobernador de Nueva Esparta.

Becas y kits para vencedores de Ribas

En el acto aniversario fue oportuna la ocasión para entregar becas a 400 vendedores de la Misión Ribas Integral así como kits deportivos y escolares además de implementos audiovisuales para acondicionar las aulas de clase.

Vale destacar que esta misión tiene como finalidad formar a los jóvenes, de manera integral y/o técnica, en un período de 18 meses. Si el adolescente quiere obtener el título de bachiller integral debe cursar un semestre adicional.

La coordinadora estadal de Misión Ribas Joven, Gloria Rodríguez, señaló que viene a dignificar e incorporar al área laboral a los jóvenes margariteños, que por una u otra razón se han tenido que alejar del sistema educativo.

Entre las especialidades que impartirán a los muchachos hay electricidad, mecánica automotriz, civismo y conservación de alimentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.