Noticias

20.nov.2012 / 10:37 am / Haga un comentario

El aspirante aseveró que es necesario el liderazgo político en la lucha contra la inseguridad y que es importante desterrar la idea de que es un problema exclusivo de la policía.

Carlos Mata Figueroa en contacto con el pueblo neoespartano.

noviembre 20.- La paz, el sosiego, la certidumbre, regresarán a Margarita y Coche una vez que el 16 de diciembre el mandato del pueblo me designe gobernador del estado Nueva Esparta, afirmó el candidato del PSUV Carlos Mata Figueroa.

El aspirante aseveró que es necesario el liderazgo político en la lucha contra la inseguridad y que es importante desterrar la idea de que este es un problema exclusivo de la policía.

Considera Mata que la lucha para combatir la inseguridad y llevarla a niveles vivibles comienza por el incremento salarial y demás beneficios sociales de nuestros policías, equipamiento de unidades en sus diferentes modalidades (motos, bicicletas, vehículos, lanchas, etc.) y continúa con la inclusión social.

La participación ciudadana es fundamental en la contraloría social; el diagnóstico y diseño de planes de seguridad. Si no hay inclusión social no habrá seguridad, puntualizó. “Ese  ejercicio efectivo, esa participación real, de la mayoría de un pueblo en la decisión de los asuntos básicos que le conciernen es lo que llamamos poder popular o poder del pueblo”.

La identificación y el compromiso con el pueblo, con la revolución bolivariana, me permiten hacer rápidamente las coordinaciones necesarias y urgentes para la implementación en Nueva Esparta de la misión A Toda Vida Venezuela, que incorpora a todos los poderes del Estado y articula todos los niveles de Gobierno: el nacional, estadales, regional, municipal y el poder popular. Una misión que cuenta con seis ejes de acción estratégicos, entre ellos el primero que tiene un enfoque humano, social y socialista y señalado en la Constitución de la República, “el Estado social de derecho y de justicia, la prevención integral y convivencia solidaria”, y el segundo eje es el fortalecimiento de los órganos de seguridad.

“Mi gobierno será de la seguridad. Transformaremos la policía en una policía con espíritu de lucha, de compromiso con las causas del pueblo y con abundancia de honestidad y probidad, que es lo que está solicitando el pueblo neoespartano”, explica.

“Si tenemos seguridad ciudadana de calidad tendremos turismo, desarrollo económico y por supuesto mejor calidad de vida”.

“Cambiaré la ausencia de liderazgo en seguridad ciudadana, la tecnología estará en todas nuestras acciones para lograr seguridad en nuestro estado, y esto solo se puede lograr en un gobierno revolucionario y bolivariano”, promete Mata.

Fuente: Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.