Noticias

19.nov.2012 / 02:47 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta 19 de noviembre de 2012.- “Nuestros pescadores cuentan con nuestro apoyo y disposición para establecer un coherente Plan Integral, que es fundamental en las comunidades que faenan nuestros mares, así lo expresó el próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa en su caminata por la población de Boca de Pozo en Península de Macanao.

Destacó que este año, “más de 132 motores fuera de borda han robado piratas del mar” a nuestros pescadores, por lo cual se requiere la inmediata creación de una división especial de la Policía Nacional, dedicada al resguardo de los trabajadores de la mar, por lo cual nosotros pondremos en marcha la Policía Marítima, la cual contará con el apoyo de nuestro satélite Francisco de Miranda”.

“Las costas de nuestras islas son extensas y no basta con entregarles equipos GPS a los trabajadores del mar para su localización. La protección de nuestros pescadores estará a cargo de unidades de policía marina. De igual manera los marineros requieren un Plan coherente e integral al igual que las comunidades que faenan nuestros mares”, dijo Mata Figueroa.

A partir del 16 de diciembre, cuando arranque el Plan de Gobierno Socialista en Nueva Esparta abordaremos y resolveremos, con el apoyo del presidente Chávez, la renovación de equipos para las flotas, abastecimiento seguro y cercano del combustible, modernización de equipos para el suministro de hielo, cavas; la creación de “rancherías seguras; acopio, mercadeo y distribución de los productos del mar; ferreterías con los enseres, equipos y herramientas de pesca a precios accesibles, resaltó Mata Figueroa.

“Las comunidades de la Península de Macanao cuentan con un alcalde revolucionario y bolivariano, pero aún falta mucho por hacer y con el gobierno socialista que construiremos profundizaremos los programas sociales del comandante Chávez”, agregó el próximo gobernador de Nueva Esparta.

De igual manera aspectos como la protección sanitaria a través de la incorporación de los pescadores a los planes del IVSS y el apoyo financiero con líneas de crédito de la banca del estado, también será parte de la seguridad integral ya que “todo ello representa el esfuerzo de un estado revolucionario, que va más allá de la dádiva y la demagogia como práctica de políticos y gobernantes que solo aparecen en tiempos electorales; esta práctica se acabó con la revolución”, señaló Mata Figueroa.

La actividad contó con la asistencia de los candidatos a diputados del Consejo Legislativo Estatal; José Del Carmen Millán, César González y Juan “Chula” Vásquez, quienes también se comprometieron a legislar para consolidar los beneficios para las comunidades pesqueras de Nueva Esparta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.