Noticias

18.nov.2012 / 09:44 am / Haga un comentario

Nueva Esparta 17 de noviembre de 2012.- Con la presencia de más de 150 beneficiarios entre pescadores, agricultores y productores, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Agrovenezuela, entrego créditos en el área de acuicultura familiar, avicultura familiar, pesca y acuícola por un monto total de Bs. 4.387.456, 78; a través de la banca Social.

Durante la entrega estuvo presente Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano y candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta, junto a Zulay Moreno, directora del Ministerio del Poder Popular para la agricultura y tierras en el estado Nueva Esparta, quienes entregaron a los beneficiarios; 80 Motores fuera de Borda de 40 HP, 10 Motores fuera de Borda de 75 HP, 24 equipos de navegación, 14 artes de pesca, 4 reparación de embarcaciones y una sustitución de embarcaciones.

Dignifican la calidad de vida de los neoespartanos

Además del apoyo al sector pesquero fueron beneficiados a través del programa de financiamiento de agricultura familiar; Conuco y Unidad Agroecológica y Avicultura Familiar; Pollos de Endorgue, Gallinas Ponedoras, consolidación y fundación de pesca artesanal, beneficiando todos los municipios del estado Nueva Esparta.

Aryulian Salazar, beneficiario habitante del municipio Díaz, recibió un financiamiento por Bs. 30.850, 92, a un plazo de 36 meses y una tasa de interés del 4%, para ser utilizado para la pesca artesanal, con recursos provenientes del FONDAS. “Gracias al Gobierno Bolivariano el sector pesquero sigue creciendo en Nueva Esparta, y de la mano de Carlos Mata Figueroa lograremos salir adelante”.

“Nueva Esparta necesita un Gobernador que trabaje en sintonía con el Gobierno Nacional, para traer estos logros a nuestra isla, hoy debemos dar gracias, este es un acto de justicia, nuestros pescadores estaban desde hace un tiempo esperando estos financiamientos y gracias a Dios ya salieron, y por eso debemos seguir trabajando para consolidar la pesca en Nueva Esparta, vamos a trabajar unidos, vamos a luchar juntos, trabajemos bien duro para desterrar la miseria y la pobreza en nuestras comunidades”, señaló Carlos Mata Figueroa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.