Noticias

16.nov.2012 / 06:49 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta 16 de noviembre de 2012.- “El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) nació en este proyecto revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez y siendo Carlos Mata Figueroa, un hombre con principios socialistas y humanistas nos da garantía de seguir avanzando en esta región y contamos con su apoyo, lo cual se consolidará cuando asuma la gobernación”, así lo dijo Nora Castañeda, presidenta de Banmujer.

“Nueva Esparta es más que turismo o comercio, por lo cual siendo un territorio tan rico y calidad humana, no podemos dejarlos de atender. Aquí contamos con un equipo permanente para orientar y canalizar las solicitudes de quien así lo requiera”, dijo la presidenta de Banmujer.

Castañeda encabezó el acto de entrega de financiamientos a 52 mujeres y ocho hombres en el estado Nueva Esparta, quienes presentaron en su mayoría proyectos agrarios y artesanales, que son urbanos, periurbanos y rurales que buscan garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

Familias reciben financiamientos

“Banmujer no sólo otorga créditos para producir sino que privilegia la seguridad alimentaria, lo cual hemos logrado ya que el 50% de los financiamientos en el país son para este sector. También financiamos artesanía y la manufactura, dejando por último el comercio y los servicios”, destacó Castañeda.

Con respecto a la participación de hombres en estos financiamientos, explicó que estos son aprobados para las pequeñas unidades familiares ya que en estas participan esposos, hijos y hermanos, pero siempre y cuando el grupo familiar este coordinado por mujeres así lo permitirán.

Plan de gobierno socialista

El plan de gobierno socialista para Nueva Esparta de Mata Figueroa, está basado en el Buen Vivir, con principios humanistas, socialistas y bolivarianos para así darle respuesta a las necesidades de las familias, los hombres y mujeres, jóvenes, agricultores, cultores populares e intelectuales, en materia de seguridad, servicios públicos, derechos humanos e infraestructura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.