Noticias

12.nov.2012 / 08:30 am / Haga un comentario

Nueva Esparta 11 de noviembre de 2012. La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Contra Almirante Elsa Gutiérrez Graffe y el enlace del Gobierno Bolivariano y candidato  a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa dieron inicio éste domingo a los trabajos de la recuperación del Muelle de Pescadores de Juan Griego.

Gracias a la gestión realizada por el próximo gobernador del estado Carlos Mata Figueroa y el alcalde Ibraín Velásquez, ante el vicepresidente Elías Jaua, el presidente Hugo Chávez aprobó en gabinete ministerial tres millones de dólares para la reparación del muelle del puerto de Juan Griego en el municipio Gaspar Marcano del estado de Nueva Esparta.

Juan Griego merece un muelle para su pueblo

La ministra Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que Juan Griego merece un muelle para su pueblo, siente este muelle un ícono de la actividad pesquera y se encontraba en completo abandono por la negligencia del gobierno regional, careciendo su estructura de barreras de seguridad, alumbrado, y fallas estructurales que refaccionaremos con los recursos aprobados por el presidente.

“El monto total del proyecto es de 28 millones de bolívares de los cuales ya el presidente aprobó alrededor de 14.5 millones para el inicio de la recuperación del muelle a través de los dividendos del Banco de Venezuela y serán destinados al mantenimiento mayor de la estructura del muelle el cual tiene 102 pilotes y una longitud de 105 metros con secciones variables”, destacó.

Carlos Mata Figueroa, agradeció a los pescadores por su presencia y las conversaciones sostenidas con él, para lograr la reparación del muelle. “En este muelle diariamente llegan entre 200 peñeros y 85 embarcaciones más grades mayores de 10 toneladas, y tenían que llegar a este muelle en mal estado, con las reparaciones estamos alargando la vida útil de este muelle por 20 años más y beneficiara a todos nuestros pescadores y pescadoras de Nueva Esparta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.