Noticias

7.nov.2012 / 07:54 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta miércoles 07 de noviembre del 2012.- continuando con el cronograma de reuniones que realiza el candidato socialista a la gobernación del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa con los diferentes sectores socio productivos de la entidad, este miércoles se sostuvo una reunión con el gremio turístico, para atender sus solicitudes y propuestas a fin de potenciar esta actividad en la región insular.

El encuentro que contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming, sirvió para exponer los diferentes factores que afectan el avance del turismo en la entidad y las posibles estrategias a aplicar para solventar las deficiencias.

Fleming expresó que es necesario establecer espacios de debates con los diferentes sectores para poder sacar provecho de la gran potencialidad con la que cuenta la entidad, “la reunión de hoy ha sido muy positiva, porque les hemos traído los resultados en materia de turismo receptivo. Margarita en apenas 10 meses está por superar la cifra del año pasado y esta la inquietud de seguir construyendo juntos el destino turístico,  repotenciarlo y hacer que la isla, sirva de plataforma para el desarrollo  del turismo de Venezuela”, apuntó.

Expectantes ante el futuro promisorio

Wilfredo Cia miembro de la red turística del Estado Nueva Esparta, manifestó que ven en la figura de Carlos Mata Figueroa las posibilidades de avanzar en esta materia. “vemos en el General las soluciones a las deficiencia del estado en materia turística y que tiene una visión clara, porque sabe que uno de los pilares de la economía del estado es el turismo y vamos a entregarle una propuesta hecha por el colectivo, para que juntos hagamos que Margarita vuelva a ser, la puerta del turismo en Venezuela” manifestó.

Unión  entre poder central y regional clave para el desarrollo

Por su parte Mata Figueroa, dijo que estos espacios de intercambio, son parte de las políticas del Gobierno Revolucionario,  de establecer el acercamiento que debe haber entre lo privado y lo público, para avanzar hacia el cumplimiento de las metas.

“esta reunión fue un paso acertado, ya que sentimos que los emprendedores turísticos del estado tienen las ganas de salir adelante y nosotros sabemos que tenemos una potencialidad en este tema, que debemos atender y sacarle provecho desde el punto de vista sano, para desarrollar el turismo en Nueva Esparta. Por ahora estamos bien encaminados pero puede ser mejor, todavía se pueden incrementar esos números, porque tenemos con qué y eso nos queda a nosotros, llevarlo a la realidad, pero es con este tipo de acercamiento que podemos lógralo” finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.