Noticias

6.nov.2012 / 07:19 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta 06 de noviembre de 2012.- Con una inversión superior de los 2 mil 500 de bolívares fuertes, aportados por el Consejo Federal de Gobierno, será construido el Centro de Educación Inicial Simoncito “Urbanización Jóvito Villalba”, en la comunidad de Apostadero, municipio Maneiro.

Carlos Mata Figueroa, vocero del gobierno revolucionario en el estado Nueva Esparta, estuvo presente en el inicio de la obra acompañado de los candidatos al CLENE, César González y Natacha Núñez, representantes del equipo político del PSUV, así como voceros del consejo comunal y vecinos del referido sector. Mata Figueroa resaltó la importancia de la organización del Poder Popular así como el rol de los vecinos como contralores sociales, lo cual garantizará la rapidez y transparencia en el desarrollo de la obra.

“Gracias a Dios comenzamos este proyecto que es de gran trascendencia porque atiende a las necesidades de sus habitantes. Ustedes tienen todo mi apoyo, pero debe cumplirse tal cual como está planificada. El gobierno revolucionario está invirtiendo en el pueblo porque el poder popular juega un importante papel en estos proyectos. El plan de gobierno socialista para Nueva Esparta así lo contempla, vamos a solucionar los problemas”.

A partir del 16 de diciembre se consolidará en Nueva Esparta la revolución liderada por el presidente Hugo Chávez, pero con obras, trabajo y beneficios que realmente lleguen directamente al pueblo, sin corrupción ni vagabunderías. Chávez nos enseñó que la guerra es contra la miseria, la injusticia, la pobreza y la desigualdad, es por ello que necesitamos gente comprometida a combatir estos flagelos, resaltó Mata Figueroa.

Beneficiados agradecidos con la obra

Juan Carrasco, vocero de Contraloría del Consejo Comunal “Jóvito Villalba” informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó mil bolívares fuertes para la primera etapa de ese proyecto que prevé la construcción de dos edificios en un área de más de 3 mil metros cuadrados.

“Esta obra es importante para la comunidad e inclusive para el municipio, porque cientos de personas han contribuido para cristalizarlo. Claro que la celebración será cuando este maternal y preescolar este construido”, dijo Carrasco.

Explicó que esta moderna estructura educativa permitirá la atención de 220 niños y niñas residentes de la urbanización Jóvito Villalba, así como también a infantes provenientes de comunidades aledañas, como Agua de Vaca y Campeare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.