Noticias

6.nov.2012 / 10:01 am / Haga un comentario

Nueva Esparta 05 de noviembre de 2012.- Con gran alegría residentes de diferentes sectores de los Cocos municipio Mariño recibieron la visita del candidato socialista a la gobernación del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, la noche de este lunes.

Cerro colorado, los Almendrones, Valle encantado, fueron las tres comunidades que el líder revolucionario, abordó para escuchar sus solicitudes y dar seguimiento a los proyectos emprendidos, a través del trabajo conjunto, entre el pueblo organizado y el Gobierno Nacional, dando respuesta oportuna a las necesidades prioritarias de los sectores más desposeídos.

En la comunidad de pescadores Cerro colorado, se realizó la inspección a un proyecto de cambio de ranchos por viviendas dignas, 18 unidades habitacionales, que serán construidas, para el beneficio de más de 20 familias. Además de la  edificación una planta de tratamiento de agua servidas, para brindar los servicios básicos y seguridad ambiental a los residentes.

Maryuri Maneiro, habitante del sector comentó que tras la solicitud hecha al candidato, recibieron respuesta inmediata para dar inicio a la construcción de sus viviendas.“Luego de ver nuestra situación precaria el General, nos prometió traer las maquinas, y hoy podemos ver como comienza a cristalizarse nuestros sueños de vivir en unas casas dignas “comentó emocionada.

Más tarde en la calle los Almendrones ,un gran número de personas esperaban  al candidato, para saludarle y  hacerle varias solicitudes puntuales, en temas de primera necesidad, mientras entonaban consignas y manifestaban su regocijo por tener después de muchos años de abandono la esperanza de ver un avance en su comunidad.

El recorrido finalizó con una parada en el sector Valle Encantado, población que esperaba con añoranza la visita de alguna autoridad, ya que los residentes aseguraron jamás haber tenido algún tipo de contacto o respuesta de gobierno alguno, para solventar la falta de los servicios necesarios para su subsistencia.

“Estoy muy contenta por la visita del candidato es la  primera vez que asiste una personalidad tan importante como el a nuestra  comunidad”. Expreso Damelis Salgado, habitante del sector.

Asumiendo el compromiso con el pueblo

Por su parte Carlos Mata Figueroa en cada una de las paradas, emitió un mensaje de esperanza, comprometiéndose a llevar cada solicitud al nivel central, para dar pronta repuesta a cada una de sus inquietudes.

“Queremos traer el modelo de viviendas que construimos en Taguantar y a los pescadores hacerles sus rancherías, para que puedan continuar sus faenas y al mismo tiempo puedan vivir como merecen y tengan todo lo que necesitan” expresó el candidato, al tiempo que daba la orden al equipo de acción social que le acompaña de dar respuesta inmediata  a cada solicitud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.