Juventud / Noticias

5.nov.2012 / 03:39 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta 05 de noviembre de 2012.- Este lunes 5, cincuenta y ocho (58) personas firmaron contrato de absorción por parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el cual les permitirá continuar ejerciendo sus funciones en el área medulares, tales como generación, distribución, transmisión y comercialización en la región neoespartana, como trabajador directo de la estatal eléctrica.

Como invitado al acto, asistió Carlos Mata Figueroa, vocero del gobierno nacional en la región insular, quien destacó que esto es el resultado de la política de Estado del comandante. “El presidente Hugo Chávez exhortó a eliminar la tercerización, hoy damos un paso más en el cumplimiento de ese mandato y hacemos justicia social”.

Destacó Mata Figueroa que estas empresas ofrecían servicios a las antiguas operadoras, pero en desmejora de sus trabajadores quienes devengaban un sueldo muy bajo.

“Los dueños de las contratistas se quedaba con la gran parte de los recursos económicos, pero gracias a la política de socialización de los bienes y servicios para todas y todos. A través de esta acción el gobierno nacional está reivindicando los derechos socio económicos de la fuerza laboral que prestaba servicios a través empresas intermediarias y cooperativas”, destacó el vocero.

Dignificando al trabajador

El ingeniero Ángel Bermúdez, presidente de Corpoelec en Nueva Esparta, dijo que en esta tercera jornada ingresaron 58 trabajadores, pero hasta la fecha son 175 en la región insular y para el primer semestre del 2013, incorporaran a otros 75.

“Más del 50% de los trabajadores en el país ya se encuentran en nómina. Es un acto justicia de social para ese trabajador que siempre ha apoyado a Corpoelec. Un personal que se esfuerza para llevar el pan a su familia y aportar un granito de arena para que el país crezca”, dijo Bermúdez.

De igual manera sostiene que esta absorción beneficiará al sistema eléctrico porque sin duda alguna repercutirá positivamente en el servicio y consolidación de los logros concebidos para tal fin.

Vale destacar que los trabajadores que ingresan a Corpoelec recibirán los beneficios contractuales, tales como mejoras salariales de acuerdo al cargo desempeñado, lo cual mejorará la calidad de vida de esta importante masa laboral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.