Noticias

27.oct.2012 / 04:01 pm / 2 Comentarios

Con asistencia de Ministra Sader y Mata Figueroa

Nueva Esparta 27 de octubre de 2012.- Con moderna estructura y equipos de última generación fue inaugurada la Unidad Terapéutica Oncológica Doctor Modesto Rivero González, en el estado Nueva Esparta, en la cual se brindará atención integral a la comunidad afectada con cáncer.

La ministra del poder popular para la salud, María Eugenia Sader informó que estas instalaciones disponen de dos módulos donde se brindará servicio de quimio y radioterapia, gracias al convenio Argentina-Venezuela.

Explicó que esta unidad, única en el estado, dispone de equipos tales como acelerador lineal, ganmacamara, tomógrafo, de simulación y braquiterapia además de un calificado personal técnico y médico, por lo cual pueden atención más de 100 pacientes diarios.

Más logros para Nueva Esparta

“A través del Sistema Público de Salud y con la puesta en marcha de este servicio, estamos evitando que el paciente se movilice lejos de su hogar y familia. La unidad cuenta con dos módulos, uno para quimio y radioterapia además de todo el confort para atender al usuario como se lo merece”.

Puntualizó la ministra Sader que en diferentes entidades del país están funcionando 19 centros con servicio de radioterapia mientras que 59 para quimioterapia. Próximamente serán inaugurados otros espacios para seguir brindando atención al pueblo,

Fortaleciendo el Sistema de Salud Pública

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, enlace del gobierno nacional con Nueva Esparta, dijo que con esta obra se fortalece el Sistema de Salud Pública en la entidad, gracias al gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez.

“Se está dignificando la salud del pueblo insular y el pueblo recibirá la atención que se merece en instalaciones muy modernas”, destacó que actualmente se están ampliando otros centros de salud en la región insular, tales como la Clínica Popular Nueva Esparta y la Clínica Bolivariana de El Espinal, a fin de colocar la tecnología a la disposición de todos y todas.

 

Comentarios

28.oct.2012 04:47 am
gabriela toyo (Nueva Esparta) dijo:

Ese futuro Gobernador esta arrazando con los avances del estado! Y se ha preocupado por darle mejor vida al pueblo! Esperamos que cuando gane nos abra fuentes de ingreso porque es lo unico que le falta para ser un excelente gobernador! Yo se que DIOS le abrira los ojos A este pueblo neoespartano para que se den cuenta que este gobernador es mas que la piche bolsa de comida que da este majunche de morel siempre que hay elecciones vamos camarada mata aqui en el sector loma de guerra estamos trabajando mostrando sus logros para que la gente se de cuenta que el cambio llego np necesitamos comprar votos lo que necesitamos es ayudar a los mas necesitados para que esa gobernacion salga adelante y margarita sea la potencia mas grande en turismo!! Esperando la victoria y su visita por nuestro pueblo! Un saludo de los jovenes del comandito de loma de guerra!!

1.ago.2015 11:28 am
LUISA MARGARITA (Nueva Esparta) dijo:

todos los neoespartanos y “navegaos” PODEMOS CONTAR CON ESTE TREMENDO DESARROLLO DE SALUD

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.