Noticias

18.oct.2012 / 06:25 pm / 1 Comentario

Nueva Esparta, 18 de octubre de 2012.- Doscientas ochenta y dos viviendas fueron entregadas este jueves 18, en el estado Nueva Esparta, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según lo informó el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

Ramírez encabezó el acto de entrega de llaves de cuarenta unidades habitacionales a igual número de familias en la población de Manzanillo, municipio Antolín del Campo.

Explicó que 4 millones 951 mil 950 bolívares fuertes fue la inversión para la primera etapa de este complejo habitacional bautizado con el nombre de “Brisas de Varadero”, en el cual participaron cuadrillas de construcción, coordinados por el Consejo Comunal.

Estas casas unifamiliares fueron edificadas en parcelas de 200 metros cuadrados aproximadamente y cuentan con todos los servicios básicos.

“El gobierno revolucionario aportó más de 7,7 hectáreas para la construcción de esta primera etapa y próximamente se concluirán otras 200. Actualmente estamos gestando un proyecto socio productivo ya que la mayoría de los residentes del sector son campesinos o pescadores, por lo cual preservaremos su vocación”, destacó Ramírez.

Explicó que para Nueva Esparta está acordado y en construcción otras 8.219 viviendas, las cuales estarán ubicadas en Antolín (363), Arismendi (91), Díaz (476), García (242), Gómez (2), Maneiro (54), Marcano (810), Mariño (4890), Península de Macanao (634), Villalba (161) y Tubores (273).

“Durante el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela se determinó que había un déficit de 70 mil viviendas y en un lapso de 18 meses aproximadamente se ha satisfecho la demanda en un 12 por ciento en el Estado, lo cual solo es posible en la revolución y el estado

creando condiciones para el pueblo surgir en los problemas heredados por el capitalismo”.

GMVV potenciada por el pueblo

Carlos Mata Figueroa, enlace del gobierno nacional con Nueva Esparta y aspirante a la gobernación insular, manifestó que no sólo están entregando viviendas sino también espacios para la recreación así como áreas destinadas al desarrollo socio-productivo, tales como la agricultura y la pesca.

“La urbanización Brisas de Varadero será una ciudad construida por el poder popular, según sus necesidades. Por tal motivo están tomando en consideración el ambiente, a los pescadores así como las tierras para la producción agrícola”, señaló Mata Figueroa.

Destacó que si en Nueva Esparta se mantiene este ritmo para la construcción y entrega de viviendas, será el primer estado en resolver el déficit habitacional, con el apoyo del pueblo.

“Estamos trabajando todos los días para cumplir la palabra del Comandante Hugo Chávez, quien estableció que en el 2019, se resolverá el problema habitacional en el país. Vamos a potenciar la Gran Misión Vivienda Venezuela en Nueva Esparta, porque contamos con nuestro pueblo”, puntualizó Carlos Mata Figueroa.

Más Fotos (Facebook)

 

Comentarios

19.oct.2012 02:02 pm
karina (Mérida) dijo:

Me alegro mucho pero manden casas para tucani eatado merida q hay muchas personas q no tienen ni terreno ni vivienda y en la mision hijos de venezuela hay madres que cobran madres del barrio y tambien cobran hijos de venezuela cobran las dos cosas a lavez cuando en realida hay personas q nececitan mas si ya se benefician de uno por las dos cosas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.