Noticias

15.oct.2012 / 07:10 pm / Haga un comentario

A juicio de diferentes lideres Insulares

Nueva Esparta 15 de octubre de 2012.- A principio de este año, cuando el presidente Hugo Chávez encomendó la tarea de trabajar por y para los neoespartanos, Carlos Mata Figueroa se dijo a sí mismo “Voy a echarle pichón porque es la tierra donde mis abuelos me enseñaron valores y el amor por esta Isla”, afirmó Cesar González, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Consejo Legislativo de Nueva Esparta.

Mata Figueroa es un hombre que luego de haber logrado la máxima aspiración como militar, optó por recorrer las comunidades y conocer las inquietudes y necesidades de sus coterráneos de Nueva Esparta, pudiendo estar en cualquier parte del mundo disfrutando de su jubilación como lo hacían los ministros de la cuarta republica”, manifestó José del Carmen “Checame” Millán, al describir al candidato a la Gobernación de Nueva Esparta.

Mata Figueroa le devuelve a Nueva Esparta su amor

A juicio de Marisel Velásquez, el líder de los sectores revolucionarios en Nueva Esparta contó con la oportunidad de retribuirle a este estado, todo ese amor y enseñanzas que le permitieron forjarse como hombre, padre de familia y mejor ciudadano, por lo cual no dudó en aceptar el llamado del presidente Chávez, de trabajar por Nueva Esparta, porque siempre soñó con que esta tierra, fuera reconocida internacionalmente en todos los sentidos, por sus bellezas naturales, riqueza cultural y principalmente por la calidad humana de sus habitantes”.

Carlos Mata Figueroa concluyó su bachillerato en el liceo de Juangriego, pero su ambición era ser piloto, por lo cual viajo a Caracas y en el año 1979 ingresó a la Academia Militar del Ejército en la cual juró lealtad y honestidad a la Patria, llegando a ser general en Jefe, máximo grado militar que solo lo ocupan tres margariteños; Santiago Mariño, Juan Bautista Arismendi y Carlos Mata Figueroa.

Siempre tiene la familia como Norte

Su familia siempre ha estado con el, en todas las etapas de su vida, desde que inicio hace más de 36 años, la soñada carrera en la cual ocupó diversos cargos tales como sub-director de la Academia Militar de Venezuela, Comandante de la Brigada Especial de Desarrollo de Caribes, Jefe de la Guardia de honor presidencial del Comandante Hugo Chávez, Director de la Academia Militar de Venezuela, Inspector General del Ejército Nacional Bolivariano, Comandante del Ejército Nacional Bolivariano, Jefe del Comando Estratégico Operacional, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

“Mi esposa es periodista y  en los Comandos donde me asignaban, ella dictaba charlas sobre respeto, honestidad, ética y demás valores no solo a la tropa sino también a sus familiares. De mi hijo Ricardo Alejandro puedo decir que hoy en día está casado y me dio dos hermosas e inteligentes nietas Haronid y Samantha. Me siento orgulloso de mi familia, que en este nuevo reto también me acompaña y respalda, ciertamente provengo de un hogar humilde, pero con fuertes y consolidados valores, los cuales he transmitido a mi familia junto a mi esposa Dinorah”, afirmó Mata Figueroa.

Triunfaremos por Nueva Esparta

El candidato a la Gobernación reiteró a sus paisanos neoespartanos, el juramento que hizo de lealtad, honestidad y compromiso por la Patria, por lo cual no los defraudara. Sostiene que en estos años de vida ha emprendido distintos retos logrando la meta trazada, siempre siendo bendecido por Dios y la Virgen del Valle. “Aquí estoy trabajando porque me siento comprometido con mi gente, que me busca, me llama y plantea sus inquietudes. Todos los días recorremos una comunidad porque salimos a triunfar por Nueva Esparta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.