Noticias

2.oct.2012 / 04:41 pm / 3 Comentarios

Nueva Esparta 2 de octubre de 2012.- Con la visita del ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez y Carlos Mata Figueroa, Enlace del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, fue inaugurada este martes la planta procesadora de pescado Islamar, ubicada en la carretera principal entre El Guamache y Las Marvales, municipio Tubores, la cual tendrá una producción de 2.529 toneladas de pescado al año.

Más de 5 toneladas se producirán semanalmente en esta planta, con productos como pescado empanizado, congelado, entere, filetes, ruedas, troncos, Molusco Congelado, Combos sancocheros y parrillas a la marinera familiares, consolidando un proyecto que en principio fue presentando al presidente Hugo Chávez por los pescadores de la entidad, beneficiando a más de 2 mil pescadores, y generando70 empleos directos, así como 210 puestos indirectos.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, resaltó los esfuerzos de las misiones AgroVenezuela y Saber y Trabajo con el poder popular, a través de Consejos de Trabajadores para contribuir con la soberanía alimentaria. “La misión AgroVenezuela ha financiado a más de 2 mil recolectores de los 3 mil que se han organizado en Consejos de Pescadores; luego que éstos proveen de materia prima al Consorcio, los trabajadores de la fábrica formados en la Misión Saber y Trabajo preparan el producto de excelente valor nutricional, el cual es distribuido al consumidor final través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”.

Otro logro de la revolución Bolivariana

“Islamar es otro logro de la revolución bolivariana y producirá croquetas de pescado a precios solidarios a través de las redes de distribución del Gobierno Bolivariano de Venezuela como Pdval y Mercal, llegando estos productos de manera directa, sin intermediarios, y a precio justo, distribuyéndolos en  todo el territorio insular, incluyendo comedores escolares y, más adelante, a todo el país”, destacó el ministro Menendez.

Carlos Mata Figueroa, jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta, resalto que este es logro del Gobierno Revolucionario por los pescadores, y que el presidente Hugo Chávez “es el único Jefe de Estado que se ha empeñado porque los neoespartanos se desarrollen”. Además señalo que el Consorcio Pesquero Isla Mar cuenta con un centro de acopio para la recepción del producto pesquero. Además, tiene dos camiones de transporte del pescado, dos cavas instaladas, una con capacidad para 600 mil kilos de pescado y otra 20 mil kilos.

Pescadores Neoespartanos agradecidos con Chávez

Los pescadores neoespartanos celebraron la puesta en marcha de la planta procesadora de productos marítimos Islamar, que beneficiará no sólo a los trabajadores del mar sino al pueblo consumidor.”5 toneladas semanales serán producidas por Islamar, un proyecto presentando al presidente Hugo Chávez por los pescadores de Nueva Esparta, en el que serán beneficiados más de 2 mil trabajadores del mar, y que adicionalmente generará 70 empleos directos y 210 puestos indirectos”, explicó Luis Rodríguez, vocero del Consejo de Pescadores de Nueva Esparta ante el Consejo federal de Gobierno.

Rodríguez describió que el consorcio producirá pescado empanizado, entero, en filetes, molusco congelado y los llamados “combos sancocheros” con elementos para parrillas marineras familiares. Además, ruedas de atún, carite y dorado. “También se generarán croquetas de sardina, que se estudia serán distribuidas en todo el territorio insular, incluyendo comedores escolares y, más adelante, a todo el país”, destacó.

El vocero de los pescadores ante el CFG refirió más beneficios que conlleva la puesta en marcha de Islamar: “Los pescadores que vendrán a arrimar su producción en busca de su pronto pago serán beneficiados, pero también el pueblo consumidor que tendrá un producto que viene de manos del trabajador del mar. De esta manera, la cadena de comercialización que encarece el pescado se reduce a una distribución directa”.

 

Comentarios

3.oct.2012 03:11 pm
joel agrelo (Nueva Esparta) dijo:

buenas tarde, era para saber que posibilidades hay para trabajar en esa planta ya que fui jefe de mantenimiento por 12 años de una planta igual a esa de prodeucctos conformados en ciudad de la habana cuba .mi numero es 04148126722 ,espero me respondan gracias saludos

5.oct.2012 10:25 am
alberto (Nueva Esparta) dijo:

POR FAVOR QUISIERA SABER EN QUE LUGARES, ESTABLECIMIENTOS O COMERCIOS PUEDO ADQUIRIR LOS PRODUCTOS…….GRACIAS

1.ago.2014 01:27 pm
Lucas Mendes (------) dijo:

Por favor, como adquiro los productos?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.