Noticias

27.sep.2012 / 06:59 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta, 27 de septiembre de 2012.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) entregó, este jueves 27 de septiembre en horas de la tarde, ayudas médicas a los consejos comunales y a instituciones educativas del municipio Díaz, en un acto que contó con la presencia del presidente de Corpoelec, Argenis Chávez y del enlace del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en la cancha techada “Douglas Millán” del sector San Juan Bautista.

Se entregaron Bs. 257 mil para las instituciones educativas; Bs. 1.300.000 en ayudas médicas; y 12 millones de bolívares se destinaron para financiamientos de obras a consejos comunales. A las instituciones educativas se les donaron equipos de línea blanca y electrodomésticos, así como acondicionadores de aire y tanques de agua.

“Hoy estamos cumpliendo con un compromiso del presidente Chávez”, expresó el presidente de Corpoelec y también hermano del mandatario presidencial sobre las ayudas que a la estatal eléctrica otorgó a las comunidades de consejos comunales como Brisas del Valle, Villa Cardón, Achipano II, Los Cocos sur, entre otros, cuyas necesidades habían sido dadas a conocer por voceros comunitarios en las oficinas regionales y durante las visitas de Carlos Mata Figueroa en los recorridos casa casa por casa.

“Nos complace venir a hacer este aporte social a quienes lo han solicitado”, comentó Argenis Chávez. Al respecto, Carlos Mata Figueroa manifestó que estaban “disfrutando esta tarde de la inversión social del Gobierno bolivariano”, e hizo un llamado a los habitantes del municipio a reflexionar sobre estos logros que “sólo son posibles en Revolución”.

Destacó Mata Figueroa que el pueblo neoespartano “es agradecido” y que “se desbordará de gratitud” el 7 de octubre “con votos para el Presidente”. “Este pueblo sabrá agradecerle al presidente Chávez lo que él ha hecho en Nueva Esparta”.

Inversión eléctrica

El presidente de Corpoelec destacó la inversión que el Gobierno bolivariano ha realizado en el sector eléctrico nacional, cuya inversión asciende a los 20 mil millones de bolívares, por concepto de  construcción de nuevas plantas termo e hidroeléctricas en todo el país.

Sobre la inversión en Nueva Esparta, apuntó que para la planta Juan Bautista Arismendi ya existen dos unidades de 85 megavatios casa una, y cuatro unidades de 15 megavatios cada una en la planta Luisa Cáceres de Arismendi. Recordó la aprobación por el presidente Chávez de  los primeros Bs. 280 millones, con los que se inició el proyecto del cable submarino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.