Juventud

26.sep.2012 / 05:38 pm / Haga un comentario

El avance de la educación universitaria es uno de los logros más importantes de la revolución bolivariana y de la gestión del presidente Hugo Chávez quien se preocupa y trabaja por el desarrollo educativo del país, así lo afirmó Rolando Campos, coordinador Regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en Nueva Esparta.

“Es tan significativo el paso que ha dado la educación superior venezolana que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) reconoció a nuestro país como el segundo en América Latina y el quinto en el mundo con mayor matrícula universitaria, esto como resultado de la creación de 41 nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF), ampliando las oportunidades de estudio”, destacó Campos.

Otro de los logros es el otorgamiento de becas, el cual se incrementó en un 900 por ciento al ascender de 518 mil 783 beneficiarios a 72 mil 967 becas otorgadas, sólo en el año 2011; por el contrario, en la IV República sólo se entregaron 54 mil 946. El estado venezolano considera la educación un deber indeclinable por lo que garantiza la gratuidad de la misma en los cursos intensivos de las universidades.

Afirma Campos que “el estado venezolano defiende y promueve la educación gratuita y no se solidariza con negocios que pretenden hacer grupos de poder. El estado Nueva Esparta, actualmente amplia el abanico de opciones de estudio gracias a la revolución, al tener a la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre y la Universidad BV, MISION SUCRE y UNEFA, las cuales la pertinencia y territorialidad generan nuevas opciones de estudios para los neoespartanos”.

A criterio de Rolando Campos, “las declaraciones del vocero de educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta demuestran que ignora muchas cosas o quizá se apresura en salir a golpear la labor del estado venezolano en materia de educación universitaria. El proyecto de la Universidad Católica Andrés Bello en Margarita debe pasar por el Subcomité Territorial del estado Nueva Esparta, trámite que aún no han realizado”, acotó.

“El estado venezolano garantiza en primera instancia la educación gratuita y siempre que no se vulnere ningún derecho y se cumplan con los parámetros legales establecidos se procesará y ejecutará cualquier proyecto que beneficie al sector universitario. Es vergonzoso leer declaraciones de este representante de la gobernación del estado Nueva Esparta menospreciando y refiriéndose despectivamente al acto de entrega de los títulos de propiedad de tierra a un grupo de trabajadores organizados en un consejo comunal. Es esta la actitud más clara de la exclusión reinante de una élite burguesa que pretende pisotear a los venezolanos trabajadores”, manifestó Campos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.