Noticias

26.sep.2012 / 04:40 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta, 26 de septiembre.- “El Gobierno bolivariano sí cumple con la educación, los pescadores y los trabajadores agrícolas”, destacó César González, miembro del PSUV del estado Nueva Esparta ante la denuncia emitida por el vocero de educación de la Gobernación, en la cual acusa al Gobierno nacional de boicotear y conspirar la educación en la región insular.

“Estas palabras son muestra de la ignorancia de quienes durante 34 años han dirigido al estado Nueva Esparta” dijo González, tras enumerar cada uno de los beneficios que en materia educativa se han materializado durante la gestión del Presidente Chávez. “La Unefa fue ampliada y se construyó la Aldea Bolivariana EL Espinal, asimismo, se ha inaugurado un liceo en Los Bagres, dos Simoncitos. Tenemos la UBV, Misión Sucre y la Unefa, universidades gratuitas que ofrecen nuevas opciones de estudios a los neoespartanos”.

Afirmó González, que el gobierno regional pretende construir la Universidad Católica Andrés Bello, lo que significa contribuir con la privatización de la educación en la región insular, segregando a las clases desposeídas de gozar su derecho a la educación gratuita.

Apoyo a los agricultores

Por otro lado, los terrenos de Las Huertas son de vocación agrícola y se encuentran en una zona estratégica para el desarrollo del estado Nueva Esparta, por esta razón, “este viernes, en el mencionado acto donde estará el enlace del Gobierno nacional en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se dignificará a los pescadores y agricultores, pues a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se entregará el título de propiedad de los terrenos a quienes la trabajan, se les dotará de embarcaciones y equipos para la agricultura, se otorgarán créditos y además, se planteará el compromiso permanente de asesoramiento técnico”.

“Decir que Carlos Mata Figueroa está en contra del desarrollo de la región, es atentar contra el proceso revolucionario. Este hombre ha venido al estado Nueva Esparta la misión encomendada por el Presidente Chávez de rescatar a esta hermosa tierra de las inescrupulosas y viles de quienes no han sabido resolver los problemas de la isla, por eso, este 7 de octubre, Chávez ganará pasiao, lo que abrirá las puertas a un futuro mejor que quedará demostrado en diciembre cuando Nueva Esparta elija a su nuevo gobernador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.