Noticias

21.sep.2012 / 04:20 pm / Haga un comentario

Según Márquez Nace desde los laboratorios del Neoliberalismo

Sep. 21.- Este viernes en los salones del IPASME en La Asunción, el ex embajador y ex ministro ing. Gustavo Márquez, disertó en el Foro “El verdadero Paquetazo de la MUD” el paquetazo Neoliberal, temas sobre el programa de gobierno presentado por la llamada Mesa de la Unidad, plataforma de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski para la presidencia de la República.

Este controversial programa, denunciado por figuras de la oposición al presidente Chávez, entre ellos el ex gobernador David De Lima, el vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo William Ojeda y recientemente el abogado constituyentista Hernán Escarrá, ha despertado variadas opiniones a favor o en contra de los planteamientos allí expresados, pero usted realmente los conoce?, pues bien este afamado analista económico detallará las contradicciones que este documento expresa y que bien vale la pena escuchar.

Entre los planteamientos que el ingeniero Márquez destacó de esta propuesta nos indica – “Dice que no se aplicará el paquete neoliberal porque no se necesita, ya que Venezuela vive una bonanza petrolera pero, suscribió los “Lineamientos para el programa de gobierno de unidad nacional (2013-2019)”  en el cual se propone el paquetazo neoliberal como opción de gobierno para “sacar al país de la crisis económica y fiscal”.

Otro de las críticas hechas por Márquez al mismo son – “Dice que le dará continuidad y mejorará  las Misiones, pero en su programa se propone eliminar sus fuentes de financiamiento, los aporte de PDVSA y del BCV (FONDEN), dividendos de las empresas del estado (PDVSA, CANTV, ELECTRICIDAD DE CARACAS, BANCO DE VENEZUELA, BANCO BICENTENARIO, entre otros) porque serán privatizadas. Además  estas serán fusionadas con la estructura ordinaria del estado y serán privatizadas y descentralizadas.-

Pues bien, candentes temas para la discusión electoral reseñó este afamado analista económico y que seguramente generará polémica entre partidarios y opositores al mismo para decidir con base la escogencia del próximo presidente de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.