Noticias

Gobierno bolivariano inaugura aldea universitaria en el municipio Díaz y entrega asignaciones a Misiones

Nueva Esparta, 21 de septiembre de 2012.- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Córdoba, en compañía del enlace del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, inauguró este viernes, un módulo anexo a la aldea universitaria “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, de El Espinal, municipio Díaz, en la que cursarán estudios 542 estudiantes de la Misión Sucre.

Informó la ministra que este módulo cuenta con 19 aulas, dos laboratorios de computación (con 21 equipos cada uno), una sala de lectura, una sala de profesores, un salón de usos múltiples, para una inversión de Bs. 7 millones y 3 millones más que se destinaron para la recuperación de la sede de la aldea que ya estaba en funcionamiento.

De acuerdo con la información suministrada por Córdoba, se construirán tres nuevas aldeas universitarias en la entidad insular, de las cuales está estudio su ubicación, de acuerdo a las características demográficas y el tamaño de las localidades para su debida instalación.

También acompañaron a la ministra en el corte de la cinta inaugural, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Misterio de Educación y presidente de la Fundación Misión Sucre, Yeison Guzmán; el presidente de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, y la alcaldesa del municipio, Marisel Velásquez.

“El Gobierno del Presidente Chávez está cada vez más presente en Nueva Esparta”, expresó Mata Figueroa. “Poco a poco, van llegando los beneficios del Gobierno bolivariano, obras como ésta son las que le hacen falta a Nueva Esparta”, destacó así los logros del proceso revolucionario en la región.

Entrega de asignaciones a las Misiones

En el marco de esta inauguración, el Presidente de los Seguros Sociales, junto con la también vicepresidenta para el área social, Córdoba, otorgaron 20 asignaciones: 10 de la Misión en Amor Mayor Venezuela y 10 para la Misión Hijos de Venezuela.

A los 10 beneficiarios de la Misión en Amor Mayor Venezuela se les hizo entrega, a cada uno, de una libreta por medio de la cual devengarán Bs. 2.047 mensuales. Por parte de la Misión Hijos de Venezuela, se asignó Bs. 430 por hijo (el límite es tres hijos por familia) y Bs. 600 en el caso de que éste presente una discapacidad.

En el país, ya se han asignado 44 mil pensiones para adultos mayores. Y en cada una de las misiones se han atendido, a nivel nacional, 40 mil beneficiarios.

Nuevos profesionales en Revolución

Guzmán indicó que, en Nueva Esparta, ya se han graduado, a través del sistema de educación socialista de las aldeas universitarias, 3 mil 200 profesionales. El 28 de septiembre, 909 egresarán de este programa de formación bolivariana, la Misión Sucre. Acto que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la entidad insular (UBV).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.