Noticias

20.sep.2012 / 04:13 pm / Haga un comentario

Inaugurarán próximamente otras dos nuevas sedes educativas

Nueva Esparta, 20 de septiembre de 2012.- Se inauguraron dos nuevos Centros de Educación Inicial (CEI) Simoncito en las comunidades de Polanco y Boca del Río, de los municipios Maneiro y Península de Macanao, respectivamente, como parte de la inversión en el desarrollo de infraestructuras educativas que el Gobierno bolivariano ejecuta en la entidad insular, cuyo monto total asciende a los Bs. 155 millones.

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, acompañada del enlace del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, cortó la cinta inaugural del CEI Simoncito “Anacleta Labori”, a las 11:00 de la mañana, un centro educativo que beneficiará a más de 240 niños del nivel de educación inicial.

“2 millones y medio de bolívares fueron invertidos en esta obra”, indicó la ministra, una cifra que incluye infraestructura y dotación de equipos e insumos. Este fue el primero de los cuatro nuevos CEI que la Revolución construye en el estado insular. En el país ya se han construido este año, según Hanson, 25 nuevas plantas físicas, con una inversión de Bs. 2.800 millones.

“Este es otro de los logros del Gobierno bolivariano en Nueva Esparta, mejoras al sector educativo que sólo son posibles en Revolución”, expresó el también jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta (CCC-NE), Mata Figueroa. “Es en estos simoncitos donde se forma el futuro del país, y el Presidente Chávez ha ordenado invertir en estos para dignificar las condiciones en las que estudian los niños y niñas de la Patria”.

Inauguraciones paralelas

El Simoncito “Maestra Nilda de Fernández” fue inaugurado por la representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la región, Rosa Cedeño, acompañada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Flemming, y el alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Vásquez.

Para la apertura de este nuevo Simoncito de Boca del Río, se invirtieron más de 10 millones de bolívares. Un centro educativo que beneficiará a 380 niños y niñas de educación inicial. Estos CEI cuentan con áreas verdes y recreativas, aulas de clase, cocinas equipadas, salas de baño, y fueron equipados y acondicionados con material educativo y mobiliario.

El ministro de Turismo anunció que en estos centros educativos se pondrá en marcha un plan de sensibilización turística, para que desde la educación inicial el estudiantado neoespartano se capacite en la promoción del sector turístico en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.